27/4/12

Ni a cualquier precio

Poner la calle a gobernar · 3
La campaña ha sido difícil para sortear las trampas y los cantos de sirena de cambio, cuando con Arenas y el PP no iba a representar terminar con privatizaciones, recortes, caciquismo y corrupción sino, bien al contrario, un giro a la derecha numantina para profundizar todo lo que se combatía en las prácticas políticas del PSOE.
El contrato establecido por IU ha permitido presentar una credibilidad política muy necesaria en la conciencia trabajadora. Este contrato establecía un compromiso de unas mínimas en políticas básicas para que la obligada denuncia al PSOE, el freno al PP, y la necesaria unidad de las izquierdas no fuera a cualquier precio, ni para reincidir en las mismas políticas de recortes y austeridad. Ahora habrá que cumplirlo.
Manuel Moraleshttp://www.previewshots.com/images/v1.3/t.gif, coordinador provincial de IULVCA en Granada, expuso las condiciones para un pacto de gobierno entre IU y el PSOE. Aclara que desde el punto de vista marxista sólo cabe un criterio ético: el de la lucha de clases. Es éticamente correcta aquella línea de acción que más favorezca a la clase trabajadora en la correlación de fuerzas frente al capitalismo.
Un pacto tendría que implicar acceder a herramientas presupuestarias y de poder que permitan:
- Dar derecho de interlocución y codecisión a las organizaciones sociales y ciudadanas frente al poder. - Regenerar las instituciones limpiándolas de corruptos (y sin dejar entrar a otros). - Influir en la formación ideológica de una generación de estudiantes, parados y obreros. - Fortalecer a las organizaciones agrarias. - Crear una entidad financiera pública bajo control democrático. - Garantizar los servicios públicos, gratuitos, universales y de calidad para todos los trabajadores. - Democratizar los medios de comunicación en Andalucía (RTVA, medios comunitarios, derecho de acceso...) frente al monopolio capitalista que pretende el PP. - Sentar las bases para un modelo de desarrollo productivo sostenible que priorice la economía real y margine la especulación.
Trinchera autonómica
Movilizar y gobernar

No hay comentarios:

Publicar un comentario