3/4/12

Vandalismo judicial y policial

Tres jóvenes estudiantes encarcelados son los cabezas deturco de la importante huelga general y de las masivas manifestaciones del 29 M.
La madre, la tía y el tío de uno de ellos no paraban de repetir, el sábado por la noche delante de la Ciudad de la Justicia, que el chico era un brillante estudiante, una persona muy afable. Insistían dolidos y desconcertados: porque él? No podía haber hecho nada malo! Y mucho menos era un vándalo ni un delincuente. ¿Cómo podían ponerlo en la cárcel?
Una pancarta hecha a toda prisa era aleccionadora: "El mundo al revés. Dani no es un delincuente. Eligen un cabeza de turco inocente para atemorizar a la juventud. Dani: No estás solo. Todos contigo! Libertad Ya!"
La AEP (Asociación de Estudiantes Progresistas) afirman en un comunicado: "Que Isma, Dani y Javi son jóvenes que participan socialmente de manera legítima y necesaria a través de diversas asociaciones y que son personas implicadas en sus comunidades trabajando por el bien común. Que la decisión de ponerlos en prisión preventiva está fuera de lugar y es exagerada dado que no existe riesgo de fuga ni tienen antecedentes. Que en un sistema democrático y un estado de derecho, la presunción de inocencia ha de prevalecer por encima de todo. "
La gente Joven del POR al solidarizarse con las personas detenidas y retenidas expresan: "De nuevo, los poderosos criminalizan y persiguen a aquellas personas que defienden sus derechos, empeñados en negar la raíz social de los conflictos que vivimos en nuestras calles. Siguen tildando de vándalos y violentos a los movimientos sociales, cuando somos la gente trabajadora quienes sufrimos cada día las incontroladas actuaciones policiales, el terrorismo patronal, la violencia inmobiliaria o los abusos financieros. "
Las detenciones, imputaciones y encarcelamientos son el verdadero vandalismo contra el sistema democrático y la negación del respeto a los derechos de las personas.
Los disturbios, roturas y fuego en la plaza de Cataluña, perpetrados con disciplina entrenada por fornidos hombres bien tapados y disfrazados, con los Mossos cargando contra las personas manifestantes, no acabaron con detenciones de ninguno de los instigadores y ejecutores de los destrozos del mobiliario urbano y otros.
Los medios de comunicación presentaban la magnífica huelga y manifestación ahogadas por las imágenes de los altercados. Pero no conseguirán borrar esta huelga, ha sido un golpe fuerte a patrones y gobernantes, al PP y a CiU. Ahora tenemos que seguir y echar atrás el vandalismo patronal-gubernamental de la reforma laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario