Las entrevistas realizadas y contactos entre la Izquierda abertzale, Bildu y el POR y LIA, han sido cinco (no dos): a) un contacto en julio en Barcelona para concertar una entrevista, b) una entrevista en Pamplona el 19 de agosto, c) otra entrevista informal en Barcelona el 11 de septiembre, d) la participación de Bildu en el Comité Central del POR en Gipuzkoa el pasado 18 de septiembre, e) un contacto en la manifestación de Donostia.
Hasta el momento el clima de entendimiento y confluencia entre el POR y Bildu ha sido positivo y de mutuo interés. Sobre negativas ninguna. En las notas relacionadas se puede contrastar con los dirigentes que han participado. Del dirigente de Bildu, fuente de Karim Asry, no se sabe nada, al menos por parte de los interlocutores oficiales. La afirmación de Karim Asry: " Bildu, recalca, les trasladó de forma cortés que esa opción no era posible hoy por hoy. "Una cosa sería que fueran cada uno por su lado a la asamblea de su pueblo y que les aceptasen, pero de dejar entrar en bloque a un grupo de EB, ni hablar", explica dicho dirigente" ", estas afirmaciones no corresponden al intercambio efectuado ni a lo acordado, no son ciertas.
Por supuesto la interpretación del "intento de refugiarse en Bildu" es libre y cosecha del periodista o quizás intoxicación de sus fuentes.
En cambio es totalmente cierta la mención de " Uzkudun: "Se planteó la necesidad de confluir en un frente amplio de la izquierda"". Este es el camino, confluir para sumar en tierra fértil, para la defensa de la movilización social y por la libertad de Euskal Herria desde el derecho a decidir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario