2/10/11

Trabajamos por el acuerdo y la coalición

A media noche de la Fiesta de EUiA unas caras satisfechas tuvimos la humorada de osar hacer unas rondas, de pie y sin líquido, sobre lo que conviene hacer por parte de EUiA.

La satisfacción procedía de la Fiesta, pues la comida era buena, mucho mejor que los otros años. El final de los Premios Alternativa dejaron un poso de conciencia comprometida, con el reconocimiento a la movilización contra los desahucios y a la escuela pública.

El contenido de los discursos llamó la atención de forma positiva, lo muestran el twititeo que hervía en los móviles. "Jordi Miralles llama a la unidad EUiA nacional, ICV, e IU". "Fiesta EUiA Nuet "seremos diputados los dos, jcoscu y estaremos en un mismo grupo con IU".

iescudero Iñaki Escudero/ por francescms / Jordi Miralles crida a l'unitat d' @EUiA_nacional @iniciativa i @iunida al seu discurs de la #festaEUiA

Alf_Red73 Alfredo Valdivielso/ por francescms / Festa EUiA @NUET : "seremos diputados los dos, @jcoscu y estaremos en un mismo grupo con @iunida " #festaEUiA

La proclama por parte de IU, Cayo Lara, señaló que IU va completamente del brazo con EUiA, pues es EUiA quien tiene la última palabra sobre la política y las coaliciones en Cataluña y respecto a las fuerzas de Cataluña como ICV.

Al haber convocatoria para el Consell Nacional de EUiA, el acuerdo consensuado en este intercambio de madrugada entre la gente de Bastida (hermana de Redes de IU), ha sido el de sostener sin desfallecer el trabajar para el acuerdo y la coalición en Cataluña con el acuerdo electoral con IU, y por la representación política electa de EUiA en el Parlamento español. En la madrugada nadie deseaba hubiesen exclusiones ni estropicios de estos acuerdos desde hace nueve años y dos legislaturas.

Bastida de EUiA tiene muy presente la posición del Consell Nacional de EUiA (web de EUiA): "EUiA defiende la suma y la unidad. EUiA apuesta de forma decidida por la reedición de la Coalición de ICV-EUiA. La posición de EUiA es que esta Coalición ICV-EUiA mantenga el acuerdo electoral con IU y otras expresiones de la izquierda y que la Coalición con ICV sume votos, porcentaje y Grupo Parlamentario conjunto. (...) Es objetivo de EUiA que la representación parlamentaria de la Coalición ICV-EUiA sea plural. EUiA defendemos una primera posición cualitativa en la listas electorales en el número 2 en las cuatro circunscripciones catalanas".

2 comentarios:

  1. Enhorabuena. No sé si conoces esto: http://www.agarzon.net/?p=1166 . Un ejemplo a seguir, en mi opinión... .

    ResponderEliminar