20/12/11

Rajoy. Más de lo peor

El twit de Marina Dolset* (presidenta del CRAC de Rubí) sintetiza la elección del nuevo presidente. "¡Hoy empieza el tiempo de Mordor! ¡Comarca resistimos!"
marinadols Marina Dolset
#investidurarajoy: Avui comença el temps de Mordor! Comarca resistim!
Tres elementos para una pincelada de esta sesión de investidura.
La vuelta de tuerca de Mariano Rajoy a la política de recortes de austeridad y privatización a ultranza, con un compás de espera para incorporar Andalucía en su asfixia azul en las próximas elecciones autonómicas. El PP dispone de un magnífico ejemplo de actuación política con Cospedal en Castilla-La Mancha y con el apoyo a Mas-Durán Lleida de CiU en Catalunya. Sólo la recién liquidación por parte de Cospedal del presupuesto destinado a las Casas de acogida para mujeres en Castilla la Mancha, deja desprotegidas a cientos de mujeres maltratadas y pone en el paro a más de cuatrocientas trabajadoras.
La compartición en La izquierda plural del tiempo en la tribuna del Congreso. Tres oradores fustigaron a Rajoy en los aspectos sociales, económicos y democráticos. Fueron complementarios y homogéneos, dando una imagen de unidad y pluralidad de la que está muy necesitada la izquierda. Los temores a que varias voces públicas resquebrajaran la unidad del grupo parlamentario y de la coalición han superado de manera muy positiva la presión política y mediática de la investidura. Además con el valor añadido del dominio en la red social del twiter por parte del joven diputado Alberto Garzón.
Amaiur excluida por decisión política ilegítima de disponer Grupo Parlamentario propio, a pesar de sus siete diputados (y tres senadores), mostró que seguirán la orientación trazada de senda democrática para la libertad de Euskal Herria, además predispuesta a establecer relaciones y confluencias con fuerzas federales como IU.
* Presidenta del CRAC de Rubí. Centre rubinenc d'alternatives culturals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario