21/5/11

La magistrada Montserrat Comas de la JEPB

Digno voto particular de la Magistrada Montserrat Comas de la Junta Electoral Provincial de Barcelona. Defiende el derecho democrático de reunión. Qué cosas. Hay que convenir que hay Magistrados y Magistradas. No todos ni todas son iguales. Este fino voto particular complementa la masividad en la Plaza Cataluña y ayuda a que los podres duden y se demore o no haya el desalojo represivo.

Recojo de la prensa. El voto particular de dos de los cinco vocales de la Junta Electoral Provincial de Barcelona. Montserrat Comas, magistrada de la Audiencia de Barcelona, y la vocal no judicial Marina Gallés consideran que el derecho constitucional de reunión solo puede limitarse por causas legales que no se dan en este caso.

Las dos vocales discrepan abiertamente de la Junta Electoral Central y recuerdan que los concentrados en la plaza de Catalunya ni pretenden captar el voto ni quieren "incidir de forma partidista en la jornada de reflexión y el día de la votación". También recuerdan la sentencia del Tribunal Constitucional de autorizar reuniones y manifestaciones el día de reflexión si no se reclama el voto. Por eso, las dos vocales discrepantes insisten en que "no hay razones fundadas que justifiquen que la concentración convocada pudiera incidir o perturbar la neutralidad política... y por ello prevalece el derecho constitucional de reunión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario