24/5/11

El POR sostiene la coordinación y extensión de las plazas.

Las plazas siguen vivas con debates intensos y fructíferos. La estructuración como movimiento empieza a ser acuciante para poder proseguir. Pero como reza un slogan de una pancarta: "Vamos despacio porque vamos lejos".

Comunicado 5 del Partido Obrero Revolucionario (POR). El POR sostiene la coordinación y extensión de las plazas.

Sol acordó extender el movimiento 15 M de las plazas a los pueblos con capacidad para realizar las asambleas, debates y acampadas. Es una buena iniciativa para ampliar y reforzar el movimiento. Muchísimos colectivos, grupos, Entidades y jóvenes individuales miran a las plazas y estas se convierten en un referente político, en un hacer las cosas de otra manera. La fosa creciente entre la sociedad, la ciudadanía -aún mayor entre la juventud- con las instituciones políticas y el sistema de representación legal vigente, con partidos que comen y beben de la mano de los amos capitalistas, adopta una fórmula positiva de movilización y de organización asamblearia.

Defendemos concentrar en unos puntos sociales y de democracia participativa, las reflexiones y aspiraciones que emergen de las plazas. Apoyamos la manifestación del 19 de junio, decidida en la Plaza Catalunya de Barcelona. Vemos necesaria la propuesta debatida en la plaza de incorporar la gran y masiva demanda ciudadana catalana y vasca del derecho a decidir (derecho a la autodeterminación).

Sostenemos la necesidad de confluir y unificar con jóvenes sindicalistas, para conseguir la capilaridad del movimiento con el vasto segmento ciudadano que observa con simpatía. Jóvenes sin futuro, Jóvenes Indignados, Democracia real ya, Inflexión, diversidad de asambleas, grupos y plataformas, espacios y ateneos, juventud sindicalista, comunidades, entre las que se incluye la afiliación del POR, y bien activa la de IU y EUiA, todas son parte y confluyen en este movimiento 15M para coordinarse.

Las ciudades y las autonomías se tiñen del azul conservador y reaccionario, en un grave vuelco electoral a la derecha, al PP, a CiU, a UDyP. Los partidos que avanzan son los de los recortes y de las políticas subsidiarias del gran capital, de la Banca y las multinacionales, de los que provocan la crisis que condena a casi cinco millones de personas paradas en España. El PSOE paga cara su gestión gubernamental de aplicación de estas políticas. La izquierda gubernamental, que no aprovecha para movilizar y fortalecer la base y tejido social contra los fabricantes de crisis, recortadores y destructores de empleo de la gente trabajadora, ni para conseguir avances en la igualdad y la soberanía democrática, no sirve para la juventud ni para la ciudadanía, ni para la libertad de los pueblos.

Animamos a convertir las plazas en nuevas trincheras contra la derecha y el poder dominante.

En LA AURORA-POR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario