3/5/11

CCOO Euskadi rechaza la anulación de las candidaturas de Bildu

La defensa de la perspectiva democrática para Euskadi, es para CCOO Euskadi "favorecer la reintegración de la IA en la legalidad" y "la anulación (de las listas de Bildu) ahonda en el sentido contrario". El compromiso de CCOO de Euskadi contribuye a que el sindicalismo y la izquierda política española defienda la causa democrática y la autorización del Tribunal Constitucional para que la coalición Bildu (Eusko Alkartasuna y Alternatiba) pueda presentarse a las elecciones municipales del 22 de mayo.

CCOO Euskadi rechaza la anulación de las candidaturas de Bildu

Para el sindicato es una prioridad hacer irreversible el camino que ha tomado la izquierda abertzale y la anulación ahonda en el sentido contrario.

Para CCOO de Euskadi, estamos viviendo un momento político de enorme trascendencia. La izquierda abertzale ha tomado una camino que difícilmente tendrá retorno: el de explicitar su voluntad de ejercer la acción política al margen de cualquier actuación coactiva por parte de ETA, rechazando expresamente la violencia de esta organización.

En esta situación es una prioridad hacer irreversible este camino, de manera que se consolide un escenario de normalización en el país, en el que todas las opciones políticas sometan al veredicto democrático sus propuestas, sin exclusiones, ni amenazas, ni presiones.

La anulación de las candidaturas de Bildu ahonda en el camino contrario, impidiendo además a dos organizaciones políticas de trayectorias políticas democráticas reconocidas concurrir a unas elecciones, cuestión ésta de evidente gravedad.

CCOO de Euskadi apuesta por que desde las vías políticas se insten las actuaciones pertinentes para favorecer la reintegración de la IA en la legalidad. No hay ninguna incompatibilidad entre un nivel máximo de exigencia a ETA para que abandone definitivamente las armas, y la apuesta por consolidar un escenario por el que tanto se ha clamado en este país: aquel en el que todas las opciones partidistas rechazan expresamente la utilización de la violencia con fines políticos.

CCOO de Euskadi, como siempre, sigue apostando por un país en paz, en el que todos nos auto-reconozcamos en la pluralidad ideológica e identitaria que nos constituye como sociedad.

En la primera foto, Unai Sordo, Secretario General de CCOO de Euskadi, y Jesús Uzkudun, Responsable de Salud Laboral, la víspera del pasado 28 de abril en la presentación de las próximas actuaciones que va a realizar el sindicato en materia de salud y seguridad en el trabajo.

Otras

Bildu

4 comentarios:

  1. comisiones euskadi tiene la misma credibilidad que patxi lópez para rechazar estas nuevas ilegalizaciones.

    los socialistas y su sindicato comisioones lo están celebrando porque serán los principales beneficiarios.

    mitxel

    ResponderEliminar
  2. Mitxel, Si hay algún sindicato de los socialistas es UGT. Lo importante de la posición de CCOO es su contenido político. Aparte de credibilidades ¿estás de acuerdo o no en que hay que rechazar la anulación e las candidaturas de Bildu? ¿Cómo van a celebrarlo si denuncian la decisión del Supremo?

    ResponderEliminar
  3. no, comisiones es sobre todo -y desde hace tiempo- un sindicato del PSOE (no confundir con socialista).

    Los socialistas vascos también se han mostrado contrarios, también vuelven a repetir que no tienen nada pactado con el PP, etc, etc.

    Pero a estas alturas creo que ya no engañan mas que a los que quieren ser engañados. Los de comisiones participaron en el actual golpe de patxi y han sido recompensados de forma millonaria. Por eso hohy no hacen sino calcar el discurso del pse para ver si cuela entre algún despistado. Y harán campaña con ellos como de costumbre, empresa por empresa.

    comisiones aquí es un sindicato absolutamente ultra y antivasco. Gente como esa es la que tendría que estar ilegalizada por saqueo de las arcas públicas, y no precisamente Bildu, o Sortu, o Batasuna, o ANV, o...

    Efectivamente, Bildu debiera ser legal. Y si es ilegal es por estrategia del PSOE-PP en lo político, y sus machacas de CCOO-UGT en lo sindical.

    Afortunadamente hay otros sindicatos.

    mitxel

    ResponderEliminar
  4. La asimilación de CCOO que haces no corresponde a lo que es hoy en día. Hay que juzgar por los hechos, cierto, y entre ellos está hoy la defensa de la legalización de las candidaturas de Bildu. Las movilizaciones sobre Salud laboral son otro elemento elocuente y de denuncia de las Mutuas. Saludos y vaya bien la manifestacdión del jueves.

    ResponderEliminar