27/5/11

La plaza sigue, el movimiento 15 M gana

La burguesía catalana, con CiU en la Generalitat, ha perdido ante la ciudadanía joven, pacífica y desarmada de la plaza de Cataluña. Las imágenes de la brutalidad policial de los Mossos d'Esquadra del consejero Felip Puig, se reflejan en el azote perverso a un manifestante discapacitado en su silla de ruedas, golpeado con ira por antidisturbios sin la credencial identificativa obligatoria.

La asamblea multitudinaria (todo el interior de la plaza lleno) ha adoptado un acuerdo solemne y unánime: Dimisión de Felip Puig, consejero de Interior (CiU).

Esta propuesta conecta con la opinión pública de Barcelona.

El segundo acuerdo de la magna asamblea ha sido denunciar que los Mossos d'Esquadra (policía de la Generalitat) no cumplen con la Ley que han de defender, van sin la chapa de acreditación (actúan con nocturnidad e impunidad), y además no han utilizado los mecanismos de mediación establecidos.

El tercer acuerdo es la exigencia de retirada de las nuevas pelotas de goma que han provocado varias personas heridas, dos de ellas graves.

Por la tarde la plaza ha desbordado la participación de toda la semana y media anterior.

La concentración contra los recortes de la Sanidad también se ha unido. Los estudiantes han colapsado durante horas la salida y entrada de Barcelona por la Diagonal.

El gobierno de CiU es un desastre pernicioso para la Salud y para la convivencia ciudadana. Los Mossos han hecho de vándalos destruyendo todo en la plaza, aunque no han conseguido provocar ni expulsar a la gente, a pesar de sus cargas que cualquiera podéis ver en los vídeos. Una cuanta gente de EUiA ha estado agredida y contusionada.

La juventud que confluye en el Movimiento 15 M ha hecho gala de una gran madurez política por la mañana. Ante la provocación policial no se ha movido ni un container (ni quemado, ni un vidrio roto). Los representantes políticos de la burguesía catalana han fracasado completamente en romper la simpatía popular hacia la plaza y aislar el movimiento 15M.

La presión de la base de EUiA, pero también la de corrientes como Bastida, o partidos como el POR y el PCC, han conseguido que el Consell Nacional en pleno acordara su suspensión y desplazarse a participar a la concentración de la plaza.

El movimiento sigue, la plaza continúa, adelante.

http://youtu.be/Geg_6Xoy04s

No hay comentarios:

Publicar un comentario