23/5/11

Marea reaccionaria

Lunes telegráfico. Marea derecha conservadora. Giro electoral a la derecha (PP, CiU, UPyD). España azul, y Cataluña también (teñido con el nacionalismo de CiU). Las elecciones han ido francamente mal. El gobierno PSOE está perdido, marioneta en manos de los grandes Bancos y multinacionales.

Excepción vasca popular, con Bildu, a la marea reaccionaria. Tienen una base social firme.

PSOE, PSC, PSE, ERC, pérdidas irreparables.

IU, EUiA, ICV, surfean pero no llegan a ganar lo que pierde el PSOE. Falta un cambio profundo para ser una alternativa de izquierdas desde la izquierda. Emergen las CUP en Cataluña (de 20 concejales a 101) sobre la crisis de ERC.

Fatal las políticas de recortes, fatal la política de no movilizar ni forjar tejido social cuando se está en los gobiernos. Fatal la conciliación y los pactos con las derechas, pactos "de país".

CiU es la derecha catalana. PP es derecha catalana-española, mira y comparte con extrema derecha.

Las plazas y movimiento 15 M, las manifestaciones y las plazas en todas las ciudades importantes del Estado. El movimiento sindicalista cuando moviliza, las grandes manifestaciones en Barcelona del 14 M y también la del 15 M. La movilizaciones contra los recortes en Cataluña. Exigen un cambio profundo social y político, y de los partidos de la izquierda. La juventud intenta abrir una perspectiva. Necesita la fuerza sindical, obrera.

Inmersión social, compromiso y lucha.

Conviene girar a la movilización sindicalista, social y ciudadana democrática. Aquí, ahora en las plazas, ayer en la huelga general, se cuece la izquierda y sus perspectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario