5/5/11

Vía política para Bildu

Revocar la anulación de las candidaturas de Bildu decidida por el Tribunal Supremo está en manos del Tribunal Constitucional.

El PNV anuncia que se distancia del gobierno del Estado. Zapatero y Rubalcaba provocan mayor tensión y crisis en Euskadi con el guión de las imposiciones del PP. Un problema político de la envergadura de las libertades democráticas en Euskadi, y el de la existencia y voluntad de una nación y de un pueblo como el vasco, no se van a resolver con medidas judiciales y represivas. Se necesitan medias políticas, negociación sin exclusiones, y facilitar los cauces para la acción y participación política. Obstruir la vía política que ha decidido Batasuna, impedir la participación política de la izquierda abertzale, además de una agresión a la parte importante de población que sostiene y vota la izquierda abertzale, es un ataque en toda regla a los derechos democráticos de toda la ciudadanía en Euskadi, todas las representaciones electas quedan trastocadas y en este sentido ilegitimizadas por muy legales que sean. El gobierno del Estado español y sus Tribunales están atacando y negando con medidas dictatoriales la existencia del pueblo vasco. La propaganda de la rendición y eliminación de ETA y de la violencia armada se muestra demagógica, pues se impide la acción política democrática.

El pueblo vasco ha de poder elegir su estructuración y futuro, esto sirve tanto para ETA como para todos los partidos y el Estado.

El gobierno español a través del Ministerio del Interior y de la Fiscalía es el que ha iniciado el proceso de impedir y bloquear la vía de participación política democrática de la izquierda abertzale. Se ilegaliza a Sortu. Se prohíben las candidaturas de una coalición de partidos legales, entre Eusko Alkartasuna y Alternatiba que son los que han formado Bildu.

Otras tomas de posición:

EBB denuncia que Bildu dependa del Constitucional.

EUiA: Bildu tiene el derecho democrático a participar en las elecciones municipales en Euskadi

CCOO Euskadi rechaza la anulación de las candidaturas de Bildu

Bildu

No hay comentarios:

Publicar un comentario