20/5/11

Desde la Plaza

Ayer la plaza de Cataluña en Barcelona latía juventud y libertad de expresión. Todo el centro de la plaza lleno. Fue aún a más en la cacerolada y el inicio de la asamblea magna. Podían haber entre cinco a siete mil jóvenes. Con ilusión, en debate político, sobre las propuestas para el futuro, sobre lo que no querían para su sociedad y lo que veían necesario.

Diversidad social, sindical y política es otro elemento destacable, a diferencia de la uniformización que se transmite por los medios de comunicación. Con una base generalizada de indignación y rebelión contra lo que se focaliza como los causantes de la crisis y del sin futuro de seguir así. ¡Qué menos!

Al conocer la prohibición de la Junta Electoral Central, asentimiento general de seguir en la plaza y con el Movimiento 15 M.

La plaza es el lugar. Es la hora de la defensa firme de la libertad democrática de expresión, reunión y manifestación.

La prohibición y el desalojo que exige es un acto legal pero ilegítimo. Es una decisión contra las libertades democráticas fundamentales en nombre perverso de unas elecciones democráticas. ¿Qué teme la Junta Electoral y los Jerarcas conservadores de la derecha del ejercicio de los derechos democráticos por parte de estos miles de jóvenes en las plazas de las ciudades del Estado? ¿Cómo se puede defender el derecho a la reflexión y al libre ejercicio del voto con medidas represivas de recorte de las libertades de corte dictatorial? ¿Para qué oponer la libertad del voto electoral con la libertad de reunión y manifestación para el debate del futuro y de las políticas adecuadas según los jóvenes concentrados?

Recuerdo otros momentos. El 13 M de 2004 con las manifestaciones y concentraciones contra la guerra antes de las elecciones generales del 14 M. En Barcelona la manifestación del Día de la Mujer trabajadora del 8 de Marzo en otras elecciones (prohibida por cierto en Madrid). La sentencia desde el Supremo de que lo que se podía prohibir eran los actos y acciones electorales o conducentes a la petición del voto.

Hoy y mañana sábado con la plaza. Insumisión y desacato a la decisión de la Junta Electoral.

El domingo al voto. Voto a la izquierda. Voto a IU, ICV-EUiA, EBB.

Entradas relacionadas:

http://francescms.blogspot.com/2011/05/el-por-sobre-el-movimiento-15-m-y-las.html
http://francescms.blogspot.com/2011/05/movimiento-15-m.html

http://francescms.blogspot.com/2011/05/apoliticismo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario