2/5/11

Bildu

Las tomas de posición y la movilización política democrática son la denuncia de una democracia monárquica española que se entesta en impedir la libertad de los pueblos. El gobierno, Estado, Ministerios, Tribunales a cual más alto, leyes para cercenar el derecho de asociación y expresión política, configuran un entramado reaccionario español que habrá de barrer a fondo. Adjunto el siguiente comunicado.

Derecho de asociación y participación electoral para Bildu.

La anulación de las candidaturas de Bildu pone absolutamente en cuestión las elecciones municipales en el País Vasco.

El Tribunal Supremo impide la participación de Bildu en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo al prohibir las 254 listas de la coalición electoral Bildu -Eusko Alkartasuna (EA), Alternatiba e independientes-. La Fiscalía del Estado aplica la Ley de partidos políticos, y utiliza los argumentos políticos del Ministerio del Interior de asimilar una coalición política democrática, formada por partidos legales, a las directrices y planes de ETA y de Batasuna. Sortu también fue ilegalizado a pesar de sus estatutos escrupulosos democráticos, sin que sirviera la condena a asesinatos y acciones armadas, ni siquiera la comunicación de ETA de finalizar las recaudaciones del impuesto revolucionario.

El gobierno español niega la posibilidad de representación política a la izquierda abertzale. El gobierno del Estado es el responsable de que no sean democráticas estas elecciones al negar el derecho a participar a todas las organizaciones políticas sin exclusiones. Rubalcaba utiliza y supedita la justicia con fines políticos. El Ministerio del Interior, la Fiscalía y el Tribunal Supremo, cada uno con sus funciones y responsabilidades, impiden el ejercicio de los derechos democráticos en Euskadi; esta política boicotea la resolución de las libertades y del derecho a decidir en Euskadi; así se entorpece avanzar a escenarios de normalización política, negociación y finalización de la violencia armada. Las medidas de impedir partidos políticos y candidaturas provocan conflicto social en Euskal Herria, mientras son un caldo de cultivo que favorece al PP y a la derecha más reaccionaria nacional española en Euskadi y en el Estado. Por supuesto esta ilegalización de cientos de miles de votos de la ciudadanía, instada por Alfredo Rubalcaba desde Interior, produce una tergiversación en los resultados electorales, como ocurrió en las elecciones autonómicas. Hay un interés político en apropiarse de muchos Ayuntamientos y de los gobiernos de la Diputación de Álava y Guipuzkoa

Defendemos los derechos democráticos de asociación política, expresión, prensa, reunión y manifestación, por tanto la necesidad democrática de que Bildu esté presente con sus candidaturas en estas elecciones municipales del 22 de mayo.

En la sociedad, en las Entidades cívicas y organismos democráticos, en los Ayuntamientos, conviene movilizarse y expresar con declaraciones y mociones la mutilación democrática que el Estado realiza en Euskadi.

Apoyamos y promovemos las concentraciones en las plazas de los Ayuntamientos en solidaridad y defensa del derecho democrático de Bildu a la participación electoral.

Publicado en LA AURORA.

Otras:

CCOO Euskadi rechaza la anulación de las candidaturas de Bildu

Bildu tiene el derecho democrático a participar en las elecciones municipales en Euskadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario