22/3/09

Responsabilidades de las cargas policiales agresivas y violentas en las manifestaciones de estudiantes.


Esta propuesta presentada por Francesc Matas Salla no aceptada por la permanente de EUiA, que ha adoptado el comunicado que se ha publicado en la web EUiA, el bloc de bastidaEUiA, y en este blog en catalán, los principales puntos de la discrepancia son los # 1, 2, 4, 7 i el 8.

Propuesta de posición de EUiA sobre las responsabilidades de las cargas policiales agresivas y violentas en las manifestaciones de estudiantes.


Ante los hechos sucedidos ayer, la Comisión Permanente de EUiA, en reunión extraordinaria, hace pública la siguiente declaración:


EUiA...

1 Estamos en contra de la aplicación del Plan Bolonia, y consideramos que ha de dimitir el rector de la Universidad de Barcelona.

2 Rechaza y denuncia las cargas violentas agresoras e indiscriminadas de los Mossos d’Escuadra, en la mañana de ayer 18 delante de la Universidad, y por la noche en la Via Laietana.

3 Nos solidarizamos y nos ponemos a disposición de toda la gente agredida y contusionada. Expresamos nuestra solidaridad con los estudiantes, profesionales de los medios de comunicación y miembros de EUiA que sufrieron las consecuencias de unas cargas policiales indiscriminadas.

4 La dirección de EUiA ampara directamente a las personas agredidas, entre ellas dos jóvenes pertenecientes al Consell Nacional, así como un miembro de la propia Comisión Permanente.

5 La permanente acuerda que EUiA con sus personas diputadas, senador, y coordinador, acompañen y se personen en la declaración de denuncia de la gente afiliada y agredida.

6 El Gobierno ha de pedir excusas a los estudiantes, profesionales de la prensa y ciudadanía, que sufrieron las cargas policiales.

7 Las responsabilidades operativas y políticas son inexcusables e inaplazables.

8 Considera que la coalición ICV-EUiA no puede seguir en la consejería de interior. Lo hace inviable estas condiciones de prácticas de orden público, agresivas, violentas, y la imagen deplorable entre la juventud y la ciudadanía trabajadora. Por tanto así lo trasladará a la dirección de la Coalición, y al gobierno de la Generalitat.

9 Felicita a toda su afiliación y gente amiga de EUiA, que participo pacífica y cívicamente en las manifestaciones.

Barcelona, 19 de marzo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario