7/3/09

Recortes

A los banqueros y a la patronal de la industria el gobierno les ofrece dinero y les acepta ERO’s. A la gente trabajadora inmigrada recortes en ayudas sociales.

La mejora de la natalidad española, y de las arcas de la Seguridad Social, han sido en buena parte gracias a las aportaciones procreadoras y en largas jornadas de trabajo de la inmigración. La contrapartida es amarga. De los millones de trabajadores expulsados del trabajo, parados forzosos, auténticos paganos de la crisis, la inmigración se lleva la peor parte, la mayoría inmensa en la construcción, sin siquiera ERO’s, simplemente con la rescisión de la cadena de contratas.

El gobierno del PSOE de Zapatero añade su grano de arena. El Ministerio de Trabajo de Celestino Gorbacho, ha decidido recortar en un 29,5 % los 200 millones de euros destinados a la integración. Suma que antes ya era netamente insuficiente. Las Autonomías, y sobretodo los Ayuntamientos van a ser los que verán sus presupuestos sociales más afectados. 1.500 millones son este ahorro en partidas para la gente de a pie.

Es otra medida de derechas. En vez de bajar partidas presupuestarias de este tipo, lo que debe hacer un gobierno que se pretenda de izquierdas es subir la fiscalidad a empresas y grandes fortunas.

1 comentario:

  1. Estás nominado para el Premio Limonada. Más detalles en mi blog http://ventanasdelfalcon.blogspot.com/ . Un abrazo y a seguir así.

    ResponderEliminar