22/3/09

No se puede seguir

Rechazo de las agresiones de los Mossos d’Esquadra del 19 M

Una coalición y gente de izquierdas no puede seguir en la Consejería y Departamento de Interior

Rechazamos y denunciamos las cargas de los Mossos d’Esquadra del 19 de Marzo. Han sido contra juventud estudiantil pacífica, desarmada, ciudadanía indefensa. Ha sido una represión agresiva, violenta, desproporcionada e indiscriminada. Hay responsabilidades operativas –de los planes de actuación. Y políticas –de las personas dirigentes políticas, y de un modelo policial de agresividad y violencia que conculca los derechos democráticos de expresión y de manifestación.

Ver en LA AURORA (POR)

4 comentarios:

  1. Ver artículo de PILAR RAHOLA en LA VANGUARDIA de hoy domingo.

    ResponderEliminar
  2. Informació que no falti:
    http://blip.tv/file/1891138

    ResponderEliminar
  3. Mi unica pregunta es se puede rechazar las cargas policias de los mossos, pero seguir siendo parte de la coaliccion de gobierno que ampara ese cuerpo policial sin caer en la hipocresia?¿
    Y por otro lado en verdad alguien cree que EUA-ICV estan en contra de esas cargas cuando reitero forman parte del gobierno que las ampara, siento ser repetitivo pero hay cosas que se me escapan a la logico, o debe ser culpa de que ando corto de entendereras.......

    ResponderEliminar
  4. Claro, sin ninguna duda. Las cargas de este tipo son patente de la derecha no de la izquierda. La coalición lo que tiene que hacer es rechazar y desvincularse estas políticas de derechas, pero evitar con todos los medios que la derecha, CiU, recupere el poder gubernamental. Lo que está en cuestión ahora es el fracaso de ciertas izquierdas en gestionar la seguridad, cuando se percibe (voy con faja de las agresiones del 18 M)que se sigue con la represión agresiva violenta militarizada conculcadora de los derechos ciudadanos de expresión y manifestación. Lo que sobra no es la coalición sino... Interior! No creo que puedas encontrar mucha gente de EUiA o de ICV que te defienda estas cargas, y que no esté profundamente en contra.
    Pero si la coalición se entesta en seguir en Interior, la cosa ya está sentenciada, la echará la gente con su no-votos (al menos la sustanciosa aportación del voto joven).

    ResponderEliminar