31/3/09

Las denuncias

Conclusión de la reunión de personas agredidas y otras, realizada el 27 de marzo en la sede de EUiA; promovida por los agredidos/as de la corriente Bastida (hermana de RedesIU) del Consell Nacional y amigos (Maria Vilà, Jordi Matas, Andreu de Cabo Sindín, Francesc Matas Salla).
No queremos gobierno de CiU ni de la socialvergencia.
Presentar denuncias juntos como subcolectivo de gente agredida de EUiA por los Mossos el 18 M, con el asesoramiento legal del abogado Andreu Van den Eynde, añadiéndonos así a la macrodenuncia de más de ciento cuarenta personas que está preparando el abogado Jaume Asens.
Abrir una cuenta corriente para recoger fondos para la denuncia.
Proponer al Consell Nacional de EUiA (del día siguiente) que estamos de acuerdo en un punto (sea diversos u otro), pero abierto a un turno de palabras, sin restricción de dos palabras, y donde se acuerde la posición oficial.
Quede claro que el Consell y el coordinador “emparan” a su gente, es decir que se da apoyo moral, político, judicial y logístico a las denuncias de la gente agredida.
Participar en la reunión general de gente agredida de EUiA con el coordinador general, convocada para el próximo jueves 2 A.
Consideramos que la coalición ICV-EUiA tiene que irse de Interior, además de la depuración del Departamento, sin entrar en los tiempos. La imagen de la represión de los Mossos no tiene de formar parte de la izquierda “de verdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario