25/3/09

Ecocredibilidad

La “tormenta de ideas” en la Consejería y el departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya ha durado seis días. En este intervalo se ha conseguido unos diagnósticos geniales y una filtración esperpéntica. Con la virtud de encrespar de forma tormentosa la credulidad ciudadana.

El fotoperiodista fue agredido por un manifestante. El niño se cayó y se hizo daño. El resto que aporreaba se defendían atemorizados pues eran angelitos del cielo. Las cargas y encierro circense una batalla campal, como si en vez de estudiantes y personas agredidas sin compasión, hubiera dos batallones de policías enfrentadas. Quizás los libros sean un arma mortífera contundente.

El cap de caps (jefe de jefes) J.D., y el cap de Mossos R.O., han conseguido una nueva proeza al mejor estilo bananero. Exculpar a los Mossos. El Conseller ha enviado una carta defendiéndolos. Y el jefe gubernamental Carod (ERC) ha arreciado contra el Conseller por… humillar a la policía nacional patria.

Los compañeros Joan Saura y Joan Boada ¿se tragarán estos sapos del tercero en el escalafón, Joan Delort? ¿Hasta cuándo?

En la investigación abierta, Interior no tiene credibilidad. Es parte (agresiva, violenta, nada pacífica, con planes para aterrorizar) y Juez. Pero Juez que sólo defiende a una parte, la suya.

Insisto, en la investigación, a mi nadie me ha preguntado nada, aún.

Las personas agredidas nos tenemos que defender nosotras mismas. Lo haremos.

Dantesco para la credibilidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario