27/3/09

Rebuig social pacífic a la repressió Mossos - Rechazo social pacífico a la represión

Foto: David Datzira.


La movilización de los estudiantes y ciudadanía ha echado abajo las calumnias y despropósitos de Interior (J.S., J.B., J.D., R.O. entre otros), de Justicia (M.T.), y del Conseller en cap del gobierno (primer ministro, JL C-R).

El tripartito está pringado. No estamos ante errores, ni desmanes operativos, ni ilegalidades individuales. Son planes bien elaborados, con las cabezas frías. No están archivados como testimonios de políticas de derechas, de Memoria histórica. Están vivos y se usan con las consecuencias dañinas para las personas agredidas, y para la salud pública democrática. Se aplican con responsabilidad operativa y política desde las más elevadas instancias. La responsabilidad política la asumen al defender la represión de los Mossos, e intentar engañar vergonzosamente a la ciudadanía con viejas patrañas.

El Presidente Montilla pide a J.D. que siga en el cargo (una lectura es la de sostenerlo con los planes de reprimir fuerte, agresiva y violentamente, conculcando los derechos de ciudadanía elementales).

Lo grave es que el beneficiado sea CiU, la derecha burguesa catalana.

No podemos abrir las puertas a que CiU recupere el gobierno, y no podemos ceder y aceptar las políticas de derechas gestionadas por las izquierdas tripartitas. Un dilema a resolver con honestidad, compromiso político, movilización unitaria, y alternativas que vayan hacia la izquierda.

4 comentarios:

  1. Veo que citas mucho a CiU, también a Montilla, pero ya sabes que el verdadero responsable es Saura (ICV), que ha sido arropado por ICV. El bueno de Joan Herrera se ha sentido incómodo. Bueno, esto de la incomodidad ya sabemos que va con el sueldo, el encanto del poder es el cosquilleo de esta incomodidad que hace a los profesionales de la política estar por encima del mal y del bien. Tampoco creo que se sienta muy cómodo Montilla, pero en política, como en tantas cosas, a lo hecho, pecho.

    ResponderEliminar
  2. Es que no podemos permitir que CiU vuelva al gobierno ni en pintura. Lamento que las políticas de este gobierno den alas, oxígeno y posibilidades a CiU y a la combinación de socialvergencia. Cosa que si desean en la Moncloa.

    ResponderEliminar
  3. Es posible que de tan obvio no te hayas dado cuenta, pero en los parlamentos ya no se debate, cada uno va con su discurso preparado y lo que haya dicho su oponente no hara cambiar el discurso. En este blog te comportas como los políticos profesionales, tú haces lo mismo. No has entrado en ninguno de mis argumentos. Estás profesionalizado, aunque no cobres nada de ningún partido ya estás en la linea de salida. Te felicito, llegarás lejos.

    ResponderEliminar
  4. Quizás como en el infierno de Dante. Cierta izquierda va descendiendo inexorable los siete círculos. Otra izquierda sólo sabe criticar a otros, y no construye. El PSOE descubrió el discreto encanto... de la Guardia Civil! Ahora parece que el ecosocialismo ha sucumbido al encanto... de los Mossos-J.D.

    ResponderEliminar