El gobierno tripartito del PSC de Montilla y sus aliados (ERC y ICV-EUiA) está paralizado y acosado con varias vías de agua. Pende de un hilo. Desgraciadamente quien se frota las manos es la derecha, CiU. Y quien lo hunde, las consecuencias de las políticas de las socializquierdas o ecoizquierdas o republicaizquierdas.
Cinco meses de renegociación del pacto gubernamental. Un hilo del que cuelgan
El gobierno del Estado no da una Financiación mínima. Esto desvirtúa las posibilidades de políticas sociales.
El éxito de participación mayoritaria de
El espíritu de la ecoseguridad ha quedado enterrado con la agresión aterrorizadora de los Mossos del
La izquierda transformadora tiene demasiado a perder aferrada a Interior. Los Mossos actúan como les han enseñado y mandado. Con una política y acción contundente de derechas. Interior ha pasado de clavo ardiente a bota envenenada.
No quiero a CiU. No quiero las políticas privatizadoras de la derecha. Ni acepto el chantaje de que a la izquierda le salen gazapos de derechas (errores nos dicen, realismo). No se puede ceder al chantaje de doblegarse a las políticas de derecha y prácticas represivas,
La bota que tortura al joven de la foto es una imagen que pone al gobierno en el aire.
Tu post empieza de una manera tendenciosa, empieza así: "El gobierno tripartito del PSC de Montilla y sus aliados (ERC y ICV-EUiA" en lugar de "El gobierno tripartido de PSC, ERC y ICViA", pues que PSC tenga más votos particulares y esté más representado, aliados son los tres y a fin de cuentas el responsable de Interior no es del PSC, por lo que cada palo aguante su vela.
ResponderEliminarLo que te aparece como tendencioso es la pura realidad. El gobierno es del PSC con el añadido, eso sí imprescindible, de los otros socios. Pero quien manda y quien ejerce la hegemonía y el poder es sin duda el PSC. Mírate el "pacto de l'Entesa de progrés" y lo verás meridiano. Manda Montilla. Todas las políticas básica son "made in PSC", y cuando hay soluciones también. Incluso tienen pactado el procedimiento de hacerse preguntas parlamentarias "para que no pase como con Maragall (Pascual)". Estoy dispuesto a rectificar si hay alguna refutación fehaciente a esta tesis. Es claro quien es el responsable de Interior, estoy de acuerdo en que asuma la responsabilidad. Por esto propongo tomar distancias de este departamento y en especial de sus manporreros.
ResponderEliminar