21/9/12

Tambores de elecciones




El Pacto Fiscal de Mas ha quebrado en la Moncloa. Con la Constitución en la mano no hay posibilidad y con la crisis menos, ha venido a decir el presidente Rajoy. El presidente Mas se ha ido con el rabo entre las piernas, pero anuncia tempestades. La presión de la manifestación con "Libertad, Independencia, Estado", se combina con la erosión social por los recortes ("No a los recortes"), añadido al nuevo desencuentro entre la dominación del nacionalismo derechista constitucionalista español y la aspiración de menos supeditación del nacionalismo derechista catalán.
El gobierno del estado, ahora con el PP, no ha permitido margen a una Fiscalidad compartida, a una Hacienda catalana con una recaudación de impuestos que entroncara con el conjunto de Autonomías y el Estado, pero que facilitara equilibrar el déficit fiscal. El gran capital español quiere al gran capital catalán como aliado menor y supeditado. Es más, el Estado español quiere seguir disfrutando de la parte de expolio que como sanguijuela parásita ejerce sobre la nación y la población trabajadora catalana.
Todo debe girar ahora hacia estos tambores de elecciones. Es vital diferenciarse nítidamente de CiU, de sus políticas recortadores antisociales, así como de propuestas nacionales que no tengan en cuenta el clamor popular de la manifestación 11 S 2012.
Debemos situar la perspectiva electoral en la doble clave social y de la libertad nacional. La izquierda transformadora debe superar las posiciones defensistas sobre la independencia y establecer alianzas con la izquierda nacional independentista. Que sea la ciudadanía quien decida entre las opciones posibles (Independencia, Federalismo, Autonomismo) en base a una alianza firme sobre el derecho a la autodeterminación, al derecho a decidir separarse y cómo relacionarse de manera libre y soberana con los pueblos, naciones y Estados de España y Europa. Las izquierdasindependentistas, federalistas y autonomistas debemos conseguir reunir fuerzas para forjar un nuevo liderazgo catalán y social que se enfrente y gane a la hegemonía económica, social y política de la derecha catalana con CiU, y de la española con el PP.
Inmersión en la marea aflorada con la gran manifestación 11 S, por la Libertad, la Independencia y el Estado. Inmersión en todas las movilizaciones contra los recortes y rescate, aglutinadas con la Marcha en Madrid del 15 S. Consulta vinculante para decidir sobre Cataluña, Referéndum ciudadano de la Cumbre Social sobre los recortes.
Vayamos a una Cataluña libre, rica y plena, el 99%. Hacia una Cataluña contra los recortes de CiU y del PP. Una Catalunya libre y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario