En la Universidad de Granada, en un debate de IU sobre el Proceso Bolonia, la propuesta
La defensa de la movilización frente y contra la aplicación del Plan Bolonia, bien clara
Entre los argumentos, se desgranaron que la coalición es necesaria para fundir en una sola representación una base social similar. Esta coalición tiene un mismo programa. Es útil para agrupar fuerzas trabajadoras, transformadoras y anticapitalistas; también para abrir un espacio entre el bipartidismo; para la movilización.
Tuvimos que profundizar en que ICV no era la represora del movimiento estudiantil. IU se ha pronunciado de forma meridiana
¿Por qué entonces no se rompía? Pues para no facilitar las cosas a la derecha de la izquierda (PSC), hegemónico en el gobierno tripartito, y para que no entre la derecha (CiU). La coalición, ICV y EUiA, tienen que encontrar la forma de tomar distancias de la represión, y de toda política de derechas.
Las propuestas, las soluciones de izquierda, el vota
En la foto: Juan Francisco Arenas Soria (Área de Educación de IULV-CA), Anabel García Saucedo (Área Juventud IU-UJCE Granada), Francesc MS, Jesús de Manuel (Profesor de la Facultad de Traducción de la UGR).
En la segunda foto: Anabel García Saucedo (Área Juventud IU-UJCE Granada), Manuel Morales (Coordinador provincial de Granada IULV-CA), Francesc MS (ejecutiva IU, EUiA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario