2/6/09

En Granada, Bolonia y voto

En la Universidad de Granada, en un debate de IU sobre el Proceso Bolonia, la propuesta por el voto a IU derivó en la necesidad de votar la coalición La Izquierda, donde IU va aliada con ICV y EUiA.

La defensa de la movilización frente y contra la aplicación del Plan Bolonia, bien clara por parte de IU, iba a la par con el candente asunto de la coalición.

Entre los argumentos, se desgranaron que la coalición es necesaria para fundir en una sola representación una base social similar. Esta coalición tiene un mismo programa. Es útil para agrupar fuerzas trabajadoras, transformadoras y anticapitalistas; también para abrir un espacio entre el bipartidismo; para la movilización.

Tuvimos que profundizar en que ICV no era la represora del movimiento estudiantil. IU se ha pronunciado de forma meridiana por boca de Cayo Lara, sobre el error estratégico de que el dirigente de ICV asumiese la consejería de Interior. Cosa con la que tampoco está para nada de acuerdo EUiA. Afiliación de EUiA resultó agredida el 18 Marzo.

¿Por qué entonces no se rompía? Pues para no facilitar las cosas a la derecha de la izquierda (PSC), hegemónico en el gobierno tripartito, y para que no entre la derecha (CiU). La coalición, ICV y EUiA, tienen que encontrar la forma de tomar distancias de la represión, y de toda política de derechas.

Las propuestas, las soluciones de izquierda, el vota por tus derechos, son positivas. Es a partir de ellas que vamos a pelear por la coherencia en llevarlas a la práctica, en la gestión política cotidiana. Y en el voto para La Izquierda (IU-ICV-EUiA).


En la foto: Juan Francisco Arenas Soria (Área de Educación de IULV-CA), Anabel García Saucedo (Área Juventud IU-UJCE Granada), Francesc MS, Jesús de Manuel (Profesor de la Facultad de Traducción de la UGR).

En la segunda foto: Anabel García Saucedo (Área Juventud IU-UJCE Granada), Manuel Morales (Coordinador provincial de Granada IULV-CA), Francesc MS (ejecutiva IU, EUiA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario