Francesc Matas Salla, intervención en el Consejo Político Federal de IU, 27 de junio de 2009.
Buenos días, Hemos preparado este Consejo con dos comisiones ejecutivas federales y una presidencia ayer. Hemos podido compartir la elaboración. Está bien el compartir.
Hemos mantenido los dos eurodiputados. Es un resultado parlamentario positivo.
Un eurodiputado incumple el pacto de coalición. Eso no va bien.
Estamos todos/as en contra, meridiano. Sobre la resolución que se propone (sobre la decisión unilateral de ICV-Romeva), la veo, me da la impresión, más de pataleo, como de impotencia, que de afrontar y reflexionar sobre su significado y perspectiva política. ¿Cómo resolver las discrepancias entre las izquierdas? ¿Entra ICV en la estrategia refundadora de IU? Eso es un problema de EUiA, pero también lo es de IU. La decisión de ICV es un hecho político. ¿Lo tratamos para resolverlo o para agravar el problema?
Hemos conseguido un 3,73 % de votos. Esto es un resultado muy insuficiente. Está mal.
Si damos algún salto de alegría, como se dice
En CAT, superamos el 6%, sí, es muy im
Estoy muy, muy de acuerdo en centrarnos en movilizar frente a la crisis. Nos hemos de centrar en afrontar y combatir la Reforma Laboral, la Congelación salarial,
Y
Muy bien. En todo el Estado un mismo discurso. En su contenido. Pero modulado en su forma y territorialidad. Se plantea en todo el Estado una orientación federal, solidaria republicana… pero no nos ahorremos… con derecho a la autodeterminación!!! Ese es nuestro programa. Estamos contra las ilegalizaciones políticas, como estamos
Comparto y estoy de acuerdo en examinar en detalle las políticas en concreto donde co-gobernamos. Hay que hacerlo. Por el momento en varios sitios no nos va bien con esas políticas. Miremos cara a cara. El gobierno Zapatero va a bandazos. Se va para la derecha. Se resiste en parte a las peores exigencias de la patronal, pero cede también.
Se tiende a sacrificar al gobierno tripartito catalán
Concluyo. Necesitamos una refundación exógena, social, no endógena, plural en lo ideológico, diversa y variada en la base social, movilizadora, combativa.
Una refundación que signifique Movilización con coherencia política. Para conseguir credibilidad entre sindicalistas, jóvenes y en la sociedad.
Compañero, el problema es bien antiguo y se llama poder, bien sea en sentido general o de carácter interno y cuando la gente actua en función de las cotas de poder que puede conquistar o conservar, en vez de conquistar éxitos para la ciudadanía, apaga y vámonos... pero hasta nosotros tenemos a esos pequeños burguesitos........
ResponderEliminarSaludos CiberRevolucionarios desde Sevilla con cariño!!
Vanessa