8/6/09

DOS...

DOS DOS DOS. Felicidades a toda la gente activista. Me alegro. Es una alegría para toda la gente que peleamos para alternativas desde la izquierda. A pesar de la erosión del tripartito catalán... y a pesar del % a la baja general de IU-ICV-EUiA. Se han salvado los muebles por los dos eurodiputados. Pero el descenso es más que preocupante. Hay que romper con esta tendencia. Inmersión social, movilización con las concejalías y sindicatos. Renovación general con una refundación amplia, plural, profunda, sin dilaciones, ni maquillaje de un barco que sigue con grandes vías de agua imposibles de parchear. Un compañero me decía en la campaña que, quizás en vez de refundar lo que convenía era refundir.

Oprobio el progreso ppero y de la díezrosa. Las políticas de la izquierda gubernamental están favoreciendo a la derecha en vez de a la izquierda y a la gente trabajadora.

Zapatero y Montilla o dan un viraje decisivo o están en fase agónica. EUiA i la Coalición han de tomar distancia de las gestiones que no beneficien a la gente trabajadora. Hay que practicar coherencia desde el mismo análisis y balance electoral. Sólo con coherencia e inmersión social y movilizadora conseguiremos una credibilidad.

La derecha gana en una Unión Europea gestada a imagen de las grandes multinacionales. Con unas izquierdas decepcionantes cuando asumen gestiones gubernamentales.

Aprovecho para dar un saludo a Iniciativa Internacionalista. Y transmitir que me sabe mal que no hayan conseguido su eurodiputado.

Lamento que la propaganda de unidad, forjada desde la división práctica, sitúe a la Izquierda Anticapitalista en un fuera de juego político. Quizás tengamos con humildad, y viendo la realidad tal como es, trabajar para aunar confluencias, en vez de disgregación y dispersión. Las ilusiones son muy importantes, pueden ayudar a ver perspectivas diferentes, pero la estrategia política y la movilización unitaria, se construye con los pies en el suelo social, en vez de en las nubes.


***

La davallada, fatal, tal com diu l’Àngels Martínez. La despolitització, sistémica. El treuren DOS salva els mobles d'imatge. L'agonia, o l'erosió, com vulguis, es perllongarà, fins que hi hagi un tomb a la coherència i la ferma credibilitat. Immersió social. Distancia de les polítiques de dretes. Mobilització!

2 comentarios:

  1. Hola Francesc,
    el cambio sea una refundación, una refundición o directamente una revolución, es urgente.
    Desde abajo arriba y a la izquierda.
    Lo que te quiero agradecer desde la base es el esfuerzo que realizas por la unidad de toda la izquierda, paso sin el cual no conseguiremos la fuerza necesaria para plantar cara a las políticas neo-liberales y conformar un autentico espacio de izquierdas

    ResponderEliminar
  2. autèntico, trabajador, coherente, movilizador, unitario, útil, constructor social.

    ResponderEliminar