13/6/09

Miserias izquierda-derecha

... y si un gobierno de las izquierdas no hace políticas de izquierdas, que se noten, que beneficien en la vida cotidiana, que movilicen frente a los poderes dominantes económicos e institucionales, entonces la gente trabajadora se confunde entre izquierdas y derechas, se desanima, desafecta del sistema político de engañosas promesas. La frustración conduce a que las clases trabajadoras y la ciudadanía se aparte de las organizaciones de izquierdas. Se produce una involución. A veces la gente aún aguanta para evitar el mal mayor de la derecha, pero otras veces no. La socialdemocracia en muchas ocasiones aprovecha este aguantar en clave mal menor, pero no parece que sea la lección en estas elecciones europeas. En el terreno de las izquierdas también nos sirve el lema de los Foros sociales mundiales, pues otra izquierda es posible… y necesaria.

4 comentarios:

  1. Es moment per parlar més, les majorias absolutes tampoc son bones en les direccions de les organitzacions politiques, i a EUiA hem anat perdent democracia interna, en pro d'una suposada unitat. El fet que la llista, el programa de les europees no passes pel CN es un fet que no es pot repetir.
    L'actualització del Acord d'Entesa, no es un pas endavant, ni des de lloc un pas "agossarat i necesari" en la construcció d'un pais d'esquerres.
    Refundar, reorganitzar-nos, reorganitzar la societat civil, i proposar i intervenir politicament...!!!!
    EUiA es necesaria i imprescindible, pero en aquest moment el perfil es molt baix!!!

    ResponderEliminar
  2. Doncs això. Arrelem-la. Enlairem-la. Menys polítiques de país socialvergència, i més coherència, mobilització i lluita. Per solucions d'esquerres, sí.

    ResponderEliminar