2/10/13

La Respuesta es la movilización


Carta Semanal La Aurora. Cuando las cosas van de mal en peor, cuando recibimos golpes por todos los lados, no queda otro remedio que luchar. La huelga indefinida de los maestros de Baleares es un buen ejemplo. Una ley de enseñanza que ataca derechos de los enseñantes y sobre todo ataca la lengua propia de la mayoría de la gente balear. El PP tiene mayoría absoluta en el Parlamento balear pero la gente ha dicho basta. Huelga indefinida en las escuelas, miles y miles de manifestantes en las islas, cientos de miles de euros recogidos solidariamente para ayudar a los y las huelguistas. ¡Tenemos que ayudarles! [Puedes hacer tus aportaciones directamente a la Caja de Resistencia: 2056 0009 74 4102003418 Obra Cultural Balear-Caixa Resistencia Mestres].
Es la movilización la que puede crear las bases para un cambio político y de políticas. Catalunya también es un ejemplo. La impresionante Vía Catalana que recorrió de norte a sur toda Catalunya el 11 de Septiembre es también un ejemplo de que el pueblo movilizado puede determinar las cosas. Si el derecho democrático a decidir está en primer plano es porque el pueblo catalán ha dicho basta. No ha sido la burguesía catalana de CiU, que no le queda otro remedio que ir detrás de la movilización, sino el pueblo que busca una salida ya que se les cerraron otras. [Recordemos que el Tribunal Constitucional, haciendo caso al recurso del PP tumbó el Estatut aprobado por el Parlament catalán y en un referéndum] Toda la izquierda, toda la población trabajadora y demócrata tendría que apoyar el derecho democrático a decidir.
El gobierno de Rajoy acaba de dar una nueva vuelta de tuerca. Su reforma de las pensiones es un nuevo ataque a los pensionistas y a toda la clase trabajadora. Es un nuevo descenso del nivel de vida ya que dejarán de subir en función del IPC. Hay otras medidas para mantener las pensiones, como la de Izquierda Unida. O la propuesta de CCOO.
Este maldito gobierno también ha decidido congelar los salarios para 2014 a todos los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública y de las empresas que dependen de ella. Estas dos razones, como las que ya están en lucha, son más que suficientes para seguir luchando y elevar la movilización hasta lograr que el gobierno retroceda.
Esto es lo que permitirá generar una alternativa política. La responsabilidad es de la izquierda. De unir todas las luchas, de sumar y no restar, de buscar frentes y acuerdos, de aliarse entre federalistas, soberanistas e independentistas, de lograr un frente amplio de alternativa a las políticas que matan la economía, que hacen sufrir a la gente y que la envían a la miseria.
Lo que se necesitan son movilizaciones como la de Baleares o “vías catalanas” que defiendan los derechos, que se resistan a los ataques y que pongan encima de la mesa la exigencia de nuevas políticas favorables a la población trabajadora. Millones de trabajadores y trabajadoras en la calle contra los nuevos recortes en las pensiones y para exigir medidas eficaces contra el paro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario