12/1/13

Democracia también es respetar los derechos de los presos vascos en el Estado


Denunciar la política gubernamental penitenciaria española es de salud democrática. Movilizarse hoy 12 de enero con Herrira en Bilbao es de compromiso democrático, de izquierdas y revolucionario. Con Otegi en la cárcel el Estado de derecho se deslegitima para avanzar en libertad. Adjunto el comunicado de La Aurora · POR sobre la movilización vasca por los presos.
¡Basta ya de ensañarse con los presos! Acercamiento y justicia ¡ya! Ante la manifestación de Herrira del sábado 12 de enero en Bilbao, la tendencia La Aurora-POR, que forma parte de Izquierda Unida y Esquerra Unida y Alternativa, quiere saludar a todos y todas las participantes y solidarizarse con sus objetivos. Militantes de nuestra tendencia participarán en la manifestación y tratarán de estrechar aún más lazos para continuar la batalla por una salida justa, digna y política para los presos que lucharon por la libertad del pueblo vasco.
Toda la política que está llevando el gobierno del PP con los presos vascos es cínica, inmoral e ilegal. No cumple ni con los derechos y leyes tal como se entienden en Europa, la Judicatura y el Estado se saltan e incumplen sus propias leyes. Es una política de ensañamiento con centenares de rehenes para castigar la lucha y las ansias de libertad de un pueblo. Mantienen encarcelados a líderes que saben que son queridos, respetados y que son un puntal político para su pueblo. Como Arnaldo Otegui, como Rafa Díez, como Miren Zabaleta, y como tantos y tantas otros. Tratan así de impedir, o al menos retrasar, que la ciudadanía de los territorios vascos se exprese libremente, se fomenta una provocación que va contra la normalización política y el proceso democrático. Pero la manifestación demostrará que la oleada de solidaridad crece, se amplia y desborda esas políticas basadas en la venganza.
Presos y presas políticos, ciudadanos y ciudadanas, militantes sindicales y políticos de Euskal Herria, contad con nuestro esfuerzo por buscar el camino de la paz, de las soluciones políticas y de la hermandad entre los pueblos, en el camino a la autodeterminación.
Aliémonos para los primeros pasos: Acercamiento de presos y presas al País Vasco, libertad para los enfermos terminales, acabar con la doctrina Parot, libertad para Otegi i sus compañeros. La Aurora – Partido Obrero Revolucionario. 10 de enero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario