23/11/12

Tsipras de Syriza apoya a ICV-EUiA



Alexis Sipras de Syriza en el acto de ICV-EUiA.

El apoyo de Alexis Tsipras a la coalición ICV-EUiA es de un valor incalculable. Representa al potente movimiento de Grecia a través de la emergente Syriza.
La idea fuerza lanzada desde la 6ª Asamblea de EUiA de junio de una "Syriza catalana" ha hecho fortuna entre la izquierda catalana. Incluso se ha encarnado en Galicia en la Alternativa Galega de Esquerda (AGE) con Beiras de Anova y su alianza con EU Galicia (entre independentistas y federalistas).
Syriza en el acto de ICV-EUiA da un mensaje a llamar a los federalistas de los socialistas del PSC, además de hacer un guiño  a toda la juventud más combativa, en clave de emancipación catalana, y a los crecientes sectores independentistas.
Es necesaria una alianza catalana de izquierdas y radical en las dos vertientes, la democrática de la libre decisión de Cataluña y de la social de los derechos del 99%. La perspectiva de construir un nuevo espacio es para avanzar a una alternativa de la izquierda catalana a la hegemonía social, económica y política de los sectores dominantes españoles, y de sus respectivas representaciones políticas como CiU y el PP. Por supuesto tenemos que encontrar nuestra manera, catalana, de izquierdas, de hacer con otros el equivalente de la "Syriza" en nuestro país. No sabemos cómo sería esta nueva criatura política, pero sí muy diferente de lo que conocemos hasta ahora. Aquí tenemos que querer volar alto e ir lejos, por tanto confluir con todo lo que representa gente trabajadora y sindicalista, los sindicatos, con ICV y la frescura del entusiasmo de la CUP, incluyendo muchas realidades locales de todo tipo.
Tsipras aportó entre muchas dos ideas muy útiles. La respuesta a la crisis debe ser europea. La alternativa a las políticas existe en los pueblos de Europa. Y finalizó con una defensa a fondo por la unidad democrática de los pueblos frente a la dictadura de la troika y de la UE.
Es tiempo de cambio, de ruptura con lo que nos abruma. Es tiempo para un país con una República del 99%, una República libre y social, libremente relacionada con los otros Pueblos y Estados.
El domingo 25 nos toca reforzar conseguir la ejecución de la consulta vinculante para decidir con el voto a ICV-EUiA.


Vota ICV-EUiA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario