14/5/12

Eclosión #12M15M

El pueblo somos la solución.
"No tenemos miedo". "El pueblo somos la solución". Todo un programa de acción y lucha política. Incluso el "No nos representan, no" con "Fuera los privilegios ... de políticos y banqueros". La primavera quinzemayista colorea y da sentido a las propuestas políticas de movilización, a la concepción de movimiento, y al proyecto de proceso constituyente de un nuevo espacio social y político de izquierdas catalán, que representan el tuétano de la sexta Asamblea Nacional de EUiA.
El sábado 12 ha sido una eclosión de vida ciudadanacolectiva, con una conciencia democrática, social, de indignación y acción unitaria. El espíritu y la conciencia # 15 M es más sentida y corporal que muchas otras representaciones formales. La ciudadanía y en especial la juventud la han asumido y no están dispuestos a prescindir de él.
Barcelona, Catalunya.
Marta, de Comunicación de la Asamblea SOL de Madrid, sintetiza en Público, "El 15 M es un clima, un estado de ánimo, algo descentralizado que no se puede meter en una caja, pero que sí tiene incidencia", "El 15M es un fenómeno de cultura política que no cabe en las estructuras que conocemos", "Es una actitud, un cambio en la sociedad que busca el volver a conocer tu vecino y asociarte con él para cambiar las cosas".
El espíritu del 15 M penetra y se exhala por todos los poros del cuerpo social. La preparación de la #euia6a ha estado bien contaminada y enriquecida de forma provechosa. Estamos entendiendo y palpando las potencialidades de un movimiento horizontal y colectivo, abierto y combativo, dialógico igualitario y participativo, irreductible frente a las migajas y golosinas que destilan los poderes económicos y políticos.
Àngels, Julliette, Joan Josep, Francesc.
La 6 ª Asamblea debe escuchar este clamor de vida popular, contribuir a su progreso, y hacerlo a nuestra propia manera, es decir, llenando y centrando nuestra orientación de las propuestas que la joven ciudadanía indignada en acción expresa. Podemos aportar mucho y aprender más. Uno de los elementos a contribuir es a la sintonía y unidad entre el sindicalismo, la juventud 15 M, y el sentimiento por la libertad nacional de Cataluña ("Nosotros decidimos"). Animar a que las plazas sean foros públicos al alcance de todos, es otra vertiente que extiende y descentraliza la conciencia por todo el territorio.
Los malos augurios sobre el 15 M acompañan este movimiento desde que nació. Quien no lo quería reconocer hace un año lo entierra sin comprender que el sentido de rechazo y de cambio ya ha penetrado profundamente en la raíz de la conciencia ciudadana. Y, como dice la activista de SOL, "sí tiene incidencia".
Jóvenes y "Yayoflautas" lo han entendido a la perfección con unos resultados magníficos: denuncia, crítica, acción, unidad y movilización. Quien pretenda mirar al futuro, el inmediato y el de más allá, se ha de calzar las botas 15 M, aunque a diferencia del cuento del gato, se diga "Vamos despacio porque vamos lejos".
#tempsdesquerres #tempsdunitat #tempsdalternatives (#tiempodizquierdas #tiempodunidad #tiempodalternativas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario