27/3/12

Todos a la calle. Hay que pararles. Juntos podemos

Greba Orokorra-Huelga General.
La última reforma laboral constituye la agresión más brutal a nuestros derechos laborales jamás conocida. Este gobierno, como el anterior, sometiéndose al dictado de los mercados capitaneados por sus dos mejores siervos Merkel y Sarkozy, ha asumido sin rechistar la imposición de medidas para la reducción del déficit público, que en realidad significa asegurar que sus bancos cobren.
El conjunto de nuestra sociedad está en peligro. Los valores democráticos han quedado pisoteados.  Ya, ni siquiera se mantiene el concepto de soberanía de los estados,  porque sus gobernantes son impuestos por los intereses de los mercados.
La reforma facilita y abarata el despido,  facilita y permite la no aplicación de las materias más importantes de los convenios colectivos, crea un contrato sin derechos que se tienen que comprar los parados con sus prestaciones, permite el despido colectivo a través de los EREs para los que ya no hace falta autorización administrativa, posibilita los despidos en la administración pública, permite despedir con facilidad a los trabajadores enfermos y criminaliza y discrimina a los parados entre otras barbaridades.
Un conjunto de medidas que van en la dirección contraria a la salida de la crisis y  a la creación de empleo, que van a conseguir aumentar el desempleo, que van a sustituir los empleos estables y con derechos por empleos precarios y que contribuirán a la profundización de la crisis. Con menos empleo y menos salario se agudizara la falta de consumo interno, además  de contribuir al  descenso de las aportaciones al  sistema de protección social,  poniéndolo en un riesgo mayor, sabiendo además que vía presupuestos generales del estado nos viene encima un próximo paquete de recortes
Por eso, desde ERABAKI, pensamos que es más necesario que nunca superar la fase de la Indignación y que lo que toca hoy es  afrontar  la fase de la REBELION. Solo desde la respuesta colectiva, masiva y organizada, podemos hacer frente al conjunto de agresiones que no van a cesar. Hay que hacerlo, combatiendo el mensaje de desesperanza y resignación que quieren instalar, y socializando en el conjunto de la sociedad que hay alternativas reales a este modelo: desde la reforma del sistema financiero, nacionalizando  la banca y  dando  márgenes amplios para la devolución de la deuda, la implantación de una tasa sobre las transacciones financieras, o la reforma fiscal, a base de progresividad y  persecución real y eficaz del fraude fiscal.
ERABAKI considera en esta fase absolutamente imprescindible la unidad del conjunto de  la Izquierda para que la salida y las alternativas a esta crisis sean eficaces. Hoy toca profundizar en lo que nos une y huir de los que nos pueda separar. La endogamia y el sectarismo de algunas organizaciones son el mejor activo de los mercados. Por eso, desde ERABAKI queremos elogiar el esfuerzo y generosidad y la altura de miras  mostrados por CCOO Y UGT practicando ese esfuerzo de unidad sindical y unidad de las fuerzas de Izquierda para que la HG del Estado coincida con la de Euskadi convocada para el día 29 de marzo por ELA, LAB y otros.
Hacemos un llamamiento al conjunto de la sociedad vasca a participar  en  todos los actos que se convoquen durante el mes de marzo, comenzando por las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT para este 11 de marzo, así como a secundar de forma masiva la convocatoria de HG del 29 de marzo, y a la participación en las diferentes manifestaciones que serán convocadas para ese mismo día. Euskal Herria, 2012ko martxoaren 9ª
KALERA. GELDITU BEHAR DITUGU. DENOK BATERA, AHAL DUGU. Lan erreformaren  eta murrizketen aurka, sindikatuen, ezkerraren eta herri osoaren  batasuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada