16/3/12

Alternativa

La huelga general la han convocado los sindicatos, CCOO y UGT. Esto permite hacer frente a la patronal, al gobierno y a las políticas de austeridad negativas para la inmensa mayoría de la población.
La preparación en las empresas, en los barrios y entre la ciudadanía y la juventud es decisiva. El éxito el 29 de marzo es la capacidad y extensión real del paro en las empresas y del país. La huelga se hace para frenar y derrotar la política de contrarreforma laboral, incluida la austeridad destructora de las políticas gubernamentales y de la UE, para batir la actuación nefasta del PP y CiU. Por eso son de gran importancia las razones para motivar la participación en la huelga. El día después de la huelga tiene una importancia capital, pues es cuando se empieza a palpar si se alcanzan los objetivos por los que se ha hecho la huelga. ¿Retroceden las políticas gubernamentales o siguen? ¿Se ha quedado en tablas o quien gana?
La organización de la movilización preparatoria, el plan de acción unitario, y el después, tienen un elemento que nos plantea la esencia de avanzar en la fuerza trabajadora para imponerse al desastre económico patronal-gubernamental. Las políticas patronales y gubernamentales sólo se pueden frenar, derrotar y ganar desde políticas alternativas y una referencia política trabajadora que haga de estado mayor sindical, social, político y ciudadano de la continuidad de la huelga, en el sentido de fomentar la aplicación de las políticas alternativas frente a la crisis.
En la plataforma o entidad unitaria que dé confianza y fuerza a la movilización trabajadora somos todavía débiles. Necesitamos darle vueltas para conseguirlo. El PP, CiU y PNV, son la alternativa de la patronal, de la gente poderosa y rica. El PSOE está sin norte y sigue el descenso. IU y el grupo parlamentario de la Izquierda plural de once personas diputadas, son unas gotas valiosas pero minúsculas. Los Sindicatos son las grandes fuerzas organizadas trabajadoras, sin embargo se sienten débiles en las empresas, y con dificultad en conectar con la juventud y la ciudadanía. ¿Por qué no sentarse todos juntos para iniciar un diálogo que se plantee la cuestión esencial de la referencia unitaria y general de la movilización en los nuevos tiempos? La alternativa toma cuerpo desde la movilización en las empresas y en la calle, hasta la referencia de liderazgo general unitario.
La movilización por la huelga general es vital. Es la mejor herramienta para hacer cambiar la óptica de que hace falta y con quién se puede hacer para resolver la crisis de una manera favorable a la gente trabajadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario