29/9/10

El esquirol Joan Saura

En un contexto de éxito rotundo y de compromiso total de EUiA e ICV y la coalición con la huelga general, la nota amarga de este día, al menos en Barcelona, es que los consellers del gobierno tripartito de Montilla que no han hecho huelga, como Joan Saura (además aún presidente de ICV y de la coalición ICV-EUiA), no han impedido un desalojo prematuro del edificio en la Plaza de Catalunya, y no han evitado la represión violenta contra la gente y las jóvenes de la manifestación paralela de la CGT.

Una joven compañera mía, por la que pongo la mano al fuego, ha sido atizada por los Mossos (la de la fotografía es otra) que le han impedido su derecho democrático a manifestarse en la Via Laietana. Así, esos responsables políticos se congracian con los poderes fácticos burgueses y dañan en gran manera la defensa incondicional, compromiso y movilización, que la coalición ICV-EUiA hemos hecho por la huelga general.

La responsabilidad política de los Mossos de Joan Saura, aunque sea deudor del subordinado y poder fáctico Joan Delort, cae como una losa sobre ICV, y por extensión sobre EUiA.

Como responsable de EUiA (y de IU) y agredido del 18 de marzo por los Mossos-Saura, considero ajeno a la izquierda esta represión contra la ciudadanía manifestante. Estas incoherencias y más que errores son una ciénaga en la que se hunde toda credibilidad de programa alternativo.

Necesitamos que esta experiencia nos sirva de acicate para un cambio de rumbo.

Tocar gobierno para atizar jóvenes indefensas y para hacer pactos nacionales educativos o de vivienda con la burguesía de CiU, sólo sirve para desmoralizar a la gente que nos apoya y dar oxígeno a nuestros detractores de la derecha.

Otra izquierda es la que necesitamos, profundamente inmersa en la movilización sindicalista. En esto estamos.

9 comentarios:

  1. El problema, compañero, es que no es la primera vez que a Saura y a los suyos les da por organizar salvajadas de éstas en movilizaciones pacíficas... ¿hasta cuándo la militancia de ICV-EUiA lo va a permitir?

    ResponderEliminar
  2. Hasta que la izquierda trabajadora vea e imponga coherencia política, de manera unitaria, sin más divisiones rupturas, y dando palos a la derecha y sus servidores.

    ResponderEliminar
  3. Este blog es tan vomitivo....Seguro que la que se manifestaba lo hizo pacificamente.Sois penosos....

    ResponderEliminar
  4. Insisto Saura dimision y haber si Cayo Lara toma nota de los que tienen que abandonar la coalicion, que no Iniciativa sino los mossos Sauras para haber si asi llegamos a ser un partido con ganas de trabajar por al menos nuestros votantes, y no para defender los interese del capital, Saura que hacian tus niños gossos en la huelga general guardando el corte ingles, que pasa que los demas comerciantes no interesan, como miembro de un piquete INFORMATIVO, me resulto patetico ver comos tus gossos selecionaban el personal que podia entrar de compras en el corte ingles, dependiendo si llevaban pegatinas de CCOO Ó no,Saura recuerda quien te ha votado, no ha sido el corte ingles, hemos sido muchos curritos a los que has engañado con tu tripartito por cierto la mayoria de CCOO, a los que inpedias entrar en la vaga general para poder hacer alguna compras, Saura has engañado a tus votantes, me has engañado a mi has engañado a la ciutadania, has votado la reforma laboral que tanto daño no va a hacer a los trabajadore, piensatelo dimite y haber si nuestra coalicion tiene algun futuro despues del gosso SAURA

    ResponderEliminar
  5. Quedarás escuálido de tanto leer... qpena...

    ResponderEliminar
  6. Tenemos futuro a pesar de estos pesares... la movilización nos da fuerza a izquierda.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien te apoyo: Lo del Saura y sus Dino-Sauros fue brutal, tanto con los estudiantes con lo de Bolonia y luego con cualquiera que pasase por la calle el 29-S.
    Nuestra revancha es No votarles. Y por supuesto que NO LOS VOTAREMOS.
    iremos a la Pl San jaume a decirles Adios.

    ResponderEliminar
  8. Ah! y por supuesto que fueron selectivos. A los que bajaban por Pg de Gracia a estos ni tocarlos. Pero en cambio los de Via Laietana recibieron casi todos. Fue de terror.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto... la unidad hace la fuerza, mejor unitarios que divididos.
    Sobre el voto, la opción política a la izquierda es la coalición, con la propuesta de izquierdas para enfocar la crisis con la voz trabajadora.

    ResponderEliminar