27/9/10

Plataforma unitaria en Guipuzkoa por la HG 29 S

Recibo esta información desde la Michelín de Lasarte en Euskadi. Para contrarrestar la nefasta división sindical en Euskadi se ha creado una plataforma unitaria por la HG del 29 S en Gipuzkoa. Las organizaciones que la componen son EB, ESK, CNT, CGT, Antikapitalistak y Zutik de Renteria.

En Michelin contento la Sección Sindical de Lasarte apoya la HG. El 29 S desde primera hora habrá una pancarta conjunta con quienes apoyamos la huelga. A las 12h la plataforma irá a la manifestación, junto con la de CCOO, y UGT al final. Desean buena HG.

29 de Septiembre: por la movilización y la huelga general europea

Esta iniciativa nace de sindicatos, organizaciones políticas y sociales de Euskal Herria, de cara a impulsar una respuesta contundente a todos los recortes sociales contra las clases trabajadoras y populares; asistimos a un ataque directo a las condiciones de vida de millones de trabajador@s y pensionistas, que se suma a los recortes salariales y a los despidos masivos que desde hace ya dos años se vienen dando como respuesta a la crisis. Ni una sola medida roza los intereses de quienes son a la vez, y cada día más claramente, responsables y beneficiarios de la crisis: la clase capitalista.

1.-Denunciamos la campaña de descrédito que desde los gobiernos y algunos medios de comunicación se está llevando a cabo contra los sindicatos, cuya función en la defensa de las personas trabajadoras es más necesaria que nunca.

2.- Constatamos que la patronal, la banca y la derecha llevan desde el inicio de la crisis presionando a los gobiernos. No se contentaron con que ingentes cantidades de dinero de las arcas públicas se dedicaran a sanear las cuentas de la Banca, ni con mandar al paro a miles y miles de personas. Han utilizado cualquier excusa para exigir el recorte de los gastos sociales y de los derechos de las personas trabajadoras. Y como no se daban por satisfechos, pusieron en marcha sus escuadrones más mortíferos, los especuladores financieros, que han conseguido doblegar a todos los gobiernos europeos, en su exigencia de continuas medidas de ajuste, que empezaron con los recortes a los salarios y el empleo público y la congelación de las pensiones y que no terminan con la reforma laboral.

3.- Para contrarrestar esa presión es necesaria la movilización continuada de las personas trabajadoras y del resto de la sociedad. Es necesario recurrir a la Huelga General, incluso a nivel europeo, en un movimiento reivindicativo que incorpore asimismo los derechos de la mayoría pobre del planeta y reclame la paralización de las agresiones ecológicas.

4.- La huelga general del 29 de junio ha dejado patente que la coincidencia de convocatorias ha facilitado un mayor seguimiento de la huelga y ha generado un nivel de movilización que debemos mantener e incrementar. La huelga de junio no era para cubrir el expediente. Tenía unos objetivos y mientras no se consigan habrá que seguir peleando, buscando unas movilizaciones que sean cada vez más amplias, más unitarias y más contundentes.

5.- Para conseguir paralizar totalmente el país, hay que vencer las presiones de los gobiernos, sus medios de comunicación y sus policías, de la patronal y de su gran aliada que es la precariedad. Y también es necesario ganar el apoyo del conjunto de la sociedad, llegando a las personas jubiladas, paradas, jóvenes, pequeños comerciantes y autónomos, que están siendo los principales perjudicados de la política económica actual. Pero para todo ello es imprescindible que todos los sindicatos confluyan en la convocatoria en el mismo día.

Por todo ello:

Llamamos a todos los sindicatos a realizar sus convocatorias de Huelga General para el 29 de septiembre, dentro de la jornada de movilización europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, pues consideramos que es necesaria una movilización importante en toda Europa contra las medidas de ajuste y los recortes a los derechos sociales y laborales.

Aunque cada sindicato le dé a la convocatoria su propio perfil, en los centros de trabajo deben convocarse Asambleas conjuntas, que faciliten la participación en la Huelga General de las y los trabajadores, especialmente quienes tienen contratos más precarios.

En los pueblos y comarcas deben potenciarse comisiones plurales por la Huelga General, para concienciar al conjunto de la sociedad de que las medidas de ajuste actuales y las que vendrán pretenden acabar con los derechos sociales conquistados durante siglos.

La Huelga General del 29 de septiembre debe enmarcarse dentro de un proceso continuado de movilización, que ni empieza ni puede terminar con dicha convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada