19/9/10

Asamblea ciudadana por la Huelga General


En Rubí, población industrial de casi ochenta mil habitantes en el Área Metropolitana y cinturón industrial de Barcelona, la Coordinadora unitaria por la Huelga General está realizando la experiencia de promover la participación ciudadana en la implicación por la huelga general del 29 de septiembre. Con la difusión de una Manifiesto van a hacer una Asamblea general de la población. Además se propone la participación al pequeño comercio, muy afectado por la presión de las grandes superficies, y por el descenso vertiginoso de las ventas. La crisis económica con un paro desatado y los bolsillos trabajadores menguados o en amenaza de quedarse sin trabajo.

La clase trabajadora necesita movilizar al conjunto de la población, cuyos intereses están mejor representados por las propuestas y necesidades trabajadoras que por la rentabilidad de los negocios de los capitalistas y poderosos de la derecha (PP, CiU, PNV).

Adjunto la carta de la coordinadora de Rubí.

Al pequeño comercio, bares y otros establecimientos

Nos dirigimos al pequeño comercio, bares y otros establecimientos de la ciudad con la finalidad de haceros partícipes de la jornada de HUELGA GENERAL del día 29 de Septiembre, convocada por los sindicatos de Catalunya y del resto del Estado.

Todos conocemos suficientemente las consecuencias que ha tenido la crisis económica, especialmente para las personas que se han quedado sin trabajo. Los que trabajan en el pequeño comercio, tienen también sus problemas para seguir adelante, dependen del poder adquisitivo de los ciudadanos y las medidas que ha adoptado el gobierno en este último período van en dirección contraria a dinamizar el consumo y salir de la crisis, en base al crecimiento económico con la inversión pública y las ayudas a la pequeña empresa, facilitando créditos blandos.

Las nuevas medidas del gobierno, como el aumento del IVA, retardar la edad de jubilación, ampliar los años para el cálculo de la pensión, recortar las ayudas a la Ley de la Dependencia, reducir la inversión pública, reducir los salarios de los funcionarios, y una reforma laboral que reduce notablemente los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Todo esto supondrá un empeoramiento de la crisis, con pérdidas importantes del poder adquisitivo con la bajada de los salarios, de las pensiones, de las prestaciones sociales, etc. Supondrá menos consumo y más dificultades para los pequeños comercios de la ciudad, que se verán en muchos casos obligados a cerrar puertas, haciendo así más grande la bolsa de los parados.

La salida de la crisis se tendría que basar en el mantenimiento de los derechos, crear nuevos puestos de trabajo, hacer inversión pública y ayudar a la pequeña y mediana empresa.

Por todas estas razones os pedimos vuestra participación en esta huelga general, para pedir al gobierno que haga un cambio de política económica que no se base en el empobrecimiento de la mayoría y el enriquecimiento de unos pocos.

Entre todos podemos cambiar el pobre futuro que nos están preparando, ya se ha conseguido en otras ocasiones, pero siempre con la participación de la ciudadanía y de los trabajadores en general.

Por todo esto os pedimos que participéis en la huelga general, para obligar al gobierno a rectificar sus decisiones y que las medidas a adoptar se orienten en beneficio de la mayoría y no al servicio de los intereses de los grupos económicos poderosos (especialmente los bancos que son los principales beneficiarios de las medidas adoptadas por el gobierno hasta ahora).

Esperamos que el día 29 de septiembre cerréis las puertas de vuestro establecimiento y os unáis a nosotros para reivindicar nuestros derechos.

Cordialmente,

COORDINADORA RUBÍ PER LA VAGA GENERAL

Delegats i afiliats de CC.OO i UGT, CGT, CNT, AA.VV. DE CAN FATJÓ, LES TORRES, CA N´ORIOL, ELS AVETS, ASSOCIACIÓ PER LA MEMORIA HISTÓRICA NEUS CATALA, EUiA, ICV, ACR, CORRENT ROIG, ERC, CASAL D´AMISTAT CATALANOCUBÀ JOSÉ MARTI, CASAL DE LA GENT GRAN, PLATAFORMA UNITARIA CONTRA LES VIOLÈNCIES DE

GÈNERE DE RUBÍ, ENTRE VEÏNS, RUBÍ PER PALESTINA, ENGINYERS SENSE FRONTERES DE RUBÍ, RUBÍ SOLIDARI, CIUTADANS PER LA REPÚBLICA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario