La presión y las nuevas movilizaciones sindicales de hoy 15 de diciembre y las manifestaciones del próximo sábado 18, son una respuesta importante cuyo reto es fomentar conciencia en las empresas y en la calle.
Para movilizarse y vencer, en el sentido de obligar al gobierno a torcer su brazo política tan derechizado, hace falta una mayor conciencia, una movilización masiva continuada y una organización unitaria firme.
En Nueva Tribuna se expone que ayer el dirigente de CCOO, Toxo, planteó "A las urnas o a la calle" frente a un gobierno que se ha “entregado al sistema financiero organizado” y advierte sobre una posible “nueva huelga general” en caso de que el Ejecutivo saque adelante la reforma de las pensiones... Toxo ha advertido de que el Gobierno "está provocando" una huelga general ante las "tropelías" que está cometiendo con la congelación de las pensiones en 2011 y el retraso de la jubilación a los 67 años.
“Lo raro sería que no se empezara a hablar de una nueva huelga general”, sentenció Toxo, en una intervención ante una asamblea de delegados sindicales reunidos en Madrid para preparar las protestas que tendrán lugar este miércoles y el sábado.
Estamos en una situación en la que no disponemos de un referente político suficiente para convertir esa lucha obligada sindical en alternativa política desde la izquierda frente a un gobierno que machaca a la población trabajadora. IU está en un proceso de refundación que necesita para ser fecundo un profundo mestizaje con el movimiento sindical, y con un sinfín de movimientos y tentativas, locales, regionales, autonómicas.
Preparemos bien estas movilizaciones y trabajemos por la refundación de la izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario