4/11/11

Vota. Vota IU, ICV-EUiA, Amaiur

Vota IU en el Estado. Vota ICV-EUiA en Catalunya. Vota Amaiur en Euskadi y Nafarroa.
Ocupación, Derechos y servicios sociales. Fiscalidad progresiva y Banca Pública. Derecho a decidir de los pueblos en el Estado para la convivencia ciudadana y trabajadora.
Estas cuestiones cruciales son alternativa al desastre de las políticas de austeridad con los recortes y privatizaciones que no pueden resolver ni la calidad industrial y laboral general, ni la tremenda lacra de las cinco millones de personas en el paro. Alternativas al despilfarro del agujero sin fondo de los Bancos y Cajas, a las rebajas a las grandes empresas y fortunas, al descalabro de la Deuda. Alternativas a la imposición y la ausencia de igualdad entre los pueblos.
La desafección ciudadana es el poso que se desborda ante la ineptitud de las políticas, las instituciones y del estamento político. Esta profunda desconfianza en la realidad democrática existente conduce a una abstención de gran amplitud que acrecienta la problemática de la representación política.
Se le añade la penosa situación de que la política neoliberal impuesta por la Unión Europea y Alemania, se ha estado aplicando en un gobierno del PSOE, que se denomina socialista, y que bebe de una base social trabajadora, de izquierdas. Por eso el PP puede aparecer con la alternancia, a pesar de que va a ser aún más duro en los ajustes y va a empeorar las cosas.
Promover la abstención, e incluso el voto en blanco es un error político que no favorece de ninguna manera a la población trabajadora. La abstención desmoviliza y desmoraliza. Otro error lamentable es empecinarse en promover candidaturas que no contribuyen a la unidad de las fuerzas de la izquierda. La unidad es crucial para conseguir formar representación política en el Parlamento, frente a la marea azul conservadora e involucionista del PP, y para mostrar la sumisión del PSOE. Las negativas a tejer experiencias unitarias por parte de Equo, o también de la Izquierda anticapitalista, debilitan la necesidad y la posibilidad de reforzar y fomentar la coherencia política en la izquierda a la izquierda del PSOE.
La experiencia de la coalición que se ha formado en torno a IU es un primer paso. La coalición entre ICV-EUiA forma una parte federal con IU. En Euskadi EBB se ha roto.
El proceso de integración y apertura en torno al autodeterminacionismo y con una concepción social que ha representado Bildu y con el que se ha llegado a la formación de Amaiur, es  un ejemplo de suma importancia para agrupar fuerzas, tendencias y segmentos sociales diferenciados en torno a unos objetivos políticos conjuntos.

Vota IU, ICV-EUiA, Amaiur.

4 comentarios:

  1. Sin acritud: las normas de IloveIU dicen que una de las pocas condiciones para estar en el agregador es no pedir el voto para otras opciones. ¿No crees que deberías pedir la salida del agregador?

    Entiende qeu para los compañeros de Navarra tener a alguien que hace campaña contra ellos en una herramienta de afiliados y simpatizantes de IU es bastante jodido.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, puedes decir quien eres, yo voy con el nombre por delante. Pido el voto para IU, sin lugar a dudas. En Euskadi hay un proceso de ruptura y digregación, y otro de confluencia, es distinto, y aquí es donde entra la opción de Amaiur. Candidatura que puede ser importante en el Congreso y en hacer alianzas entre las izquierdas, ya vemos como ha ido bien con ERC incluso en un mismo grupo parlamentario. Sobre Navarra estoy completamente dispuesto a dialogar con mis compañeros/as a los que aprecio mucho. Hago propuesta a favor de, no hago campaña contra nadie. El País Vasco y Navarra han cambiado, y están cambiando mucho, nos hemos de mover para confluir y acogerse a las oportunidades que se vislumbran. Y gracias por la corrección del comentario. Seré atento y cuidadoso con las normas que indicas, espero no contravenirlas.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Izu4/11/11, 16:47

    Como afiliado de IU en Navarra tengo que decir que Amaiur es una candidatura con la que competimos y con la que no estamos de acuerdo en muchas cosas, no me parece de recibo que pidas el voto para ellos. Sería igual de improcedente que yo pidiera el voto para ERC en Lleida o Girona alegando que ICV-EUiA no va a sacar allí ningún diputado. Además de que la coherencia es un valor en sí mismo, todos los votos cuentan, entre otras cosas, para tener grupo parlamentario.

    ResponderEliminar
  4. Miguel, Respeto tu posición y razonamiento. Defiendo el grupo parlamentario IU. Y me alegraría mucho que pudiera haber un parlamentario/a vuestro, que seía (es) un compañero mío. Mi propuesta es desde la confluencia, por una consideración general y por el nuevo tiempo vasco. En el post 20 N conviene que todas las izquierdas podamos colaborar. La experiencia con ERC en el grupo parlamentario ha sido positiva. Hemos de ampliarla. Un saludo.

    ResponderEliminar