13/12/12

Dimisión del ministro Wert



De la Carta de La Aurora. “Quieren acabar con todo” es la denuncia del movimiento sindical y asociativo contra las sucesivas medidas del gobierno del PP. Quieren acabar con los derechos laborales, para favorecer a los capitalistas, mientras sigue aumentando el número de parados. Quieren acabar con lo público, con lo que es de todos. Por ejemplo la sanidad, también para favorecer a sus amigos, sean las empresas farmacéuticas o los gestores de los hospitales privados. O la justicia, a la que sólo podrán acceder los que tienen dinero, con la imposición de tasas abusivas y traspasando a gestores privados lo que hasta ahora eran derechos. “Quieren acabar con todo”.
La nueva ley de Educación del ministro Wert es una bomba contra la educación pública y laica y que además atropella los derechos lingüísticos de las comunidades. Esta ley hace trizas los esfuerzos de generaciones para lograr una educación moderna, no supeditada a las indicaciones y creencias de la Iglesia Católica, democrática, participativa y, sobre todo, pública, en la que tener o no tener dinero no discriminara al alumno. Los sucesivos recortes, con reducción de trabajadores/as y aumento de ratios en las clases, ya han puesto en jaque a la enseñanza pública. Si la ley Wert pasa será un golpe durísimo. De nuevo las ideas de los curas entrarán en la escuela; la enseñanza privada y la concertada tendrán mejores ayudas de la Administración; la enseñanza pública quedará recudida a un reducto con pocos medios y para la gente más desprotegida.
Además, es un ataque a los derechos de las lenguas en Catalunya, País Vasco y Galicia. Particularmente en Catalunya, la ley Wert pretende echar por tierra un sistema que ha mostrado su buen funcionamiento durante 30 años, que ha evitado la división en función de la lengua y facilitado que los niños y niñas pudieran aprender tanto el catalán como el castellano.  
Si quieren acabar con todo, enfrente nos tendrán a todas y todos. Es necesario levantar el más amplio movimiento contra esta ley. Desde los partidos de izquierda, sindicatos, comunidad educativa, asociaciones de padres y estudiantes… unidos contra esta barbaridad que quieren imponer. Hay que detener los recortes y hay que echar atrás esta ley, que es un retroceso democrático y un ataque al derecho a la educación pública y, allá donde sea posible, habrá que hacer insumisión para que no se aplique.  
Sanidad, Justicia, Pensionistas. Crecen los movimientos de protesta contra las políticas del gobierno del PP. La sanidad madrileña está movilizada. En Catalunya hay movilizaciones y ocupaciones de hospitales. La justicia, desde jueces, fiscales y trabajadores/as protestan contra el deterioro de su profesión. Los pensionistas salen a la calle contra otra promesa incumplida por Rajoy, la revalorización de las pensiones. La suma de estos movimientos es ya un clamor contra el gobierno. Su mayoría absoluta ya no representa a la población. Apoyamos la propuesta de la Cumbre Social y los sindicatos de un referéndum sobre los recortes

No hay comentarios:

Publicar un comentario