17/6/11

Sus señorías van desnudas

Todos los grupos parlamentarios catalanes acordaron de forma corporativa una declaración conjunta frente a la movilización del 15 M ante el Parlamento. Es significativo que, además de las calificaciones, se pongan todos de acuerdo frente al movimiento, criminalicen la movilización, obvien los infiltrados provocadores para-policiales que eran una minoría agresiva y violenta, y por supuesto lo peor es la imagen de unidad parlamentaria en torno a la derecha burguesa de CiU, en el mismo pleno y Parlamento que se estaban aprobando los recortes que van a engendrar una gran violencia social contra la población y sus estratos más necesitados. Espectáculo triste y lamentable. Joan Manuel Serrat antes, y más claro José Luis Sampedro con sus declaraciones a favor del movimiento 15 M han mostrado lo que el pueblo se teme y las y los indignados ya ven: sus señorías van desnudas.

Adjunto la posición del POR: Hablemos claro. Se pretende condenar y criminalizar al movimiento del 15M porque intentó rodear el Parlament de Catalunya en protesta por los recortes sociales que el gobierno de CiU, con el apoyo del PP, quiere imponer. La violencia que hubo la iniciaron los Mossos de Escuadra y los policías infiltrados (hay numerosas evidencias en la red). Efectivamente, los concentrados abuchearon a los diputados (¡qué menos se puede hacer contra quien está a punto de aprobar recortes en sanidad, educación, servicios sociales, etc.!) Algunos concentrados se equivocaron y no supieron discernir entre los que iban a aprobar los recortes y quienes se iban a oponer, pero al final quien recibió palos de los mossos fueron los manifestantes. Rechazamos el comunicado de repulsa firmado por todos los grupos parlamentarios. Con la excusa de la violencia, repitámoslo una vez más, provocada por la policía, quieren tapar la miserable decisión de recortar los derechos de la gente.

Denunciamos ese intento de criminalizar el movimiento cuyo objetivo sería debilitarlo y aislarlo. La verdadera violencia es la de la represión policial. Pero también es violencia mantener a 5 millones de parados, el 45% de ellos jóvenes, o recortar camas en los hospitales y profesores en las escuelas, mientras los banqueros y los ricos siguen acumulando dinero y poder. La indignación de la gente con la clase política tiene ahí su explicación: si son incapaces de gobernar en función de los intereses de la mayoría no representan a la mayoría. La gente les votó pero no lo hizo para que recortaran sus derechos.

Los diputados y diputadas de la izquierda que votaron en contra de los recortes no fueron consecuentes al enfrentar su presencia en el Parlament con los manifestantes. Lo importante era y es buscar una alianza, una confluencia, entre todos y todas las que se oponen a los recortes y buscan una salida a la crisis favorable a las clases trabajadoras y no a favor de los ricos y poderosos. Todas las fuerzas son necesarias para enfrentarse a la oleada neoliberal de recortes de derechos contra la población trabajadora y la juventud.

La lucha debe seguir y seguirá en diferentes ámbitos. El domingo 19 a las 17 horas están convocadas manifestaciones del movimiento 15M. ¡Tienen que ser masivas! Por todos los pueblos, barrios y ciudades, el movimiento debe ampliarse y estructurarse. En Catalunya, los trabajadores y trabajadoras del sector sanitario, de la enseñanza, los sindicatos de clase… preparan nuevas acciones. Todas y cada una deben ser aprovechadas para confluir, para que sean cada vez más masivas y más potentes, para echar atrás los recortes del gobierno CiU y, en todo el Estado español, para acumular las fuerzas que permitan buscar una salida a la crisis que beneficie a la población trabajadora.

En LA AURORA-POR.

2 comentarios:

  1. Bravo , no se puede plasmar mejor el sentimiento de la mayoria!, Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me alegra, Nina. Ahora también CCOO y UGT han mostrado más amplitud de miras que el estamento parlamentario. Han llamado a no criminalizar al conjunto del movimiento 15 M, y lo han diferenciado de una muy minoría exaltada violenta, mientras anuncian un diálogo que ha permitido que CCOO y UGT convocaran a las manifestaciones en todas las ciudades del Estado de este próximo domingo día 19.

    ResponderEliminar