10/6/10

Pulso con el Decreto en Asturias

Según reza en la web de Izquierda Xunida (IU de Asturias) el rechazo al Decreto Zapatero y al Autonómico está en un punto en que se plantean "hoy no tendríamos más remedio que votar que no". Veremos si las concesiones que les arrancan al PSA llegan a evitar las rebajas del tijeterazo de Zapatero, si se pliegan como los diputados de la coalición ICV-EUiA y de EUiA en Cataluña, o qué pasa en Asturias con las alianzas parlamentarias y gubernamentales.

"Iglesias se reunió esta mañana con los dos consejeros de IU en el Ejecutivo para pedirles que trasladen este rechazo en la reunión que hoy celebra el Consejo de Gobierno y que deleguen la negociación del contenido definitivo de la normativa en el grupo parlamentario para intentar modificarlo durante su tramitación en la Cámara, cuando IU tenga toda la información completa, incluida la ejecución presupuestaria de este año que la coalición lleva tiempo demandando.

Así, IU mantendrá en la negociación su exigencia de que la subida del tramo autonómico del IRPF se aplique a rentas anuales superiores a 60.000 euros, tal y como ha anunciado, otras comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, como Extremadura.

El ajuste que se aplique debe llevar aparejada una garantía de sostenibilidad de los servicios públicos esenciales como la sanidad o la educación y de otras prestaciones incorporadas en los últimos años como el salario social o las derivadas de la Ley de Dependencia.

Para Iglesias, la concreción de los proyectos de inversión susceptibles de ser eliminados o paralizados debe definirse atendiendo al criterio de su “utilidad social” y del volumen de empleo que genere su puesta en marcha."

No hay comentarios:

Publicar un comentario