7/6/10

Alzaremos la bandera movilizadora para reforzar la lucha contra el Decreto de la Generalidad

Adjunto extractos de la posición política del POR en Catalunya sobre el Decret d'Ajust d'austeritat de la Generalitat.

Lo que corresponde a una organización y a unas y unos diputados de izquierda que pretenden construir una alternativa política es plantar cara al decreto, votar NO al Decreto, llamar a dificultar la aprobación del Decreto con todas las medidas legales disponibles, promover la movilización para impedirlo y forzar que se retire. Insumisión administrativa e institucional a los recortes. (...)

Alzaremos la bandera movilizadora y de la coherencia política de izquierdas en el seno de EUiA; por lo tanto no es momento de romper nada, las divisiones y rupturas o retiradas debilitan el frente trabajador y combativo. Con la movilización y el refuerzo sindical y político es como podemos hacer frente a la incoherencia de ciertas direcciones, dirigentes y parlamentarios/as. (...)

Llamamos a reforzar la componente de EUiA movilizadora social en todas partes. (...)

La contradicción entre la componente social movilizadora y la componente institucional-gubernamental incoherente (derrotista) sólo la podemos resolver desde la base social trabajadora. La contradicción vergonzante, el peso político y ético de votar i aceptar medidas de derechas, aún estando en contra, tiene que recaer en las mayorías que la acuerdan, y en las personas diputadas y gestoras que su consciencia y principios les permite votarlas y aplicarlas. Entre estas personas y dirigentes no hay ni puede haber ningún dirigente del POR. Nosotros denunciaremos las capitulaciones y nos mantendremos junto con los grandes movimientos unitarios de la clase trabajadora y su vanguardia luchadora. (...)

Para conseguir medidas para la gente trabajadora, para cortar el paso a las derechas en el gobierno, nos hace falta movilizar y construir organización trabajadora; se trata de fortalecer EUiA, mejor enraizada entre la clase trabajadora y la juventud. Unidad y movilización. Tenemos que contribuir en la lucha y la movilización convocada por los sindicatos, en la Huelga general del Sector Público del 8 de Junio, y en la Huelga General intersectorial si se impone la reforma laboral por parte del gobierno Zapatero.

Se puede seguir completa en LA AURORA-POR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario