Adjunto extractos de la posición política del POR en Catalunya sobre el Decret d'Ajust d'austeritat de la Generalitat.
Lo que corresponde a una organización y a unas y unos diputados de izquierda que pretenden construir una alternativa política es plantar cara al decreto, votar NO al Decreto, llamar a dificultar la aprobación del Decreto con todas las medidas legales disponibles, promover la movilización para impedirlo y forzar que se retire. Insumisión administrativa e institucional a los recortes. (...)
Alzaremos la bandera movilizadora y de la coherencia política de izquierdas en el seno de EUiA; por lo tanto no es momento de romper nada, las divisiones y rupturas o retiradas debilitan el frente trabajador y combativo. Con la movilización y el refuerzo sindical y político es como podemos hacer frente a la incoherencia de ciertas direcciones, dirigentes y parlamentarios/as. (...)
Llamamos a reforzar la componente de EUiA movilizadora social en todas partes. (...)
La contradicción entre la componente social movilizadora y la componente institucional-gubernamental incoherente (derrotista) sólo la podemos resolver desde la base social trabajadora. La contradicción vergonzante, el peso político y ético de votar i aceptar medidas de derechas, aún estando en contra, tiene que recaer en las mayorías que la acuerdan, y en las personas diputadas y gestoras que su consciencia y principios les permite votarlas y aplicarlas. Entre estas personas y dirigentes no hay ni puede haber ningún dirigente del POR. Nosotros denunciaremos las capitulaciones y nos mantendremos junto con los grandes movimientos unitarios de la clase trabajadora y su vanguardia luchadora. (...)
Para conseguir medidas para la gente trabajadora, para cortar el paso a las derechas en el gobierno, nos hace falta movilizar y construir organización trabajadora; se trata de fortalecer EUiA, mejor enraizada entre la clase trabajadora y la juventud. Unidad y movilización. Tenemos que contribuir en la lucha y la movilización convocada por los sindicatos, en
Se puede seguir completa en LA AURORA-POR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario