9/4/09

Enroque

Cambio de miembros del gobierno ¿para adecuarse a qué políticas?

Ante la crisis parece que Zapatero pretende enrocarse para soportar los palos que van a caer, es un decir pues ya están cayendo con la destrucción de puestos de trabajo y un paro desbocado.

El gobierno se protege en vez de aportar propuestas y políticas novedosas para defender las necesidades de la gente trabajadora.

La sustitución de Pedro Solbes no es para apartarse de las directrices UE, hasta ahora neoliberales, y en la actualidad en entredicho por las necesidades de protección estatal para los mercados y la gran propiedad financiera, industrial y comercial. La música que suena es la de la concertación social para pagar la crisis entre todas las personas. Cerrajón financiera para las competencias descentralizadas a las Autonomías.

¿Quizás la pendiente lo lleve a apoyarse en el PP como se ha hecho en el País Vasco?

El margen para políticas sociales se engulle por días. El margen político quizás reside más en la dificultad de movilización masiva trabajadora, en la gran desorientación y disgregación de la izquierda, junto a la continuidad en la estructuración europea hegemonizada por las grandes multinacionales y las altas finanzas. La Moncloa se repliega hacia la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario