20/6/11

El Ave Fénix de la indignación 15M

Inédito. Un fenómeno inaudito de masas ciudadanas jóvenes quincemayistas. Sin líderes. En construcción su programa. Estructura asamblearia. Es así con masas de jóvenes que contagian la indignación a la ciudadanía. ¿Quién no es indignado/a hoy en día? Ante la criminalización la dignidad de la indignación.

La marea de la indignación enfrentada a la marea azul conservadora del PP y de CiU.

La indignación fluye por doquier. Nadie puede pararla. Ni la represión, ni la descalificación, ni la criminalización por parte de la orquesta parlamentaria secuestrada en Cataluña por la CiU de Mas y Puig el mentiroso.

En los partidos vilipendiados, en buena parte de sus dirigentes y parlamentarios intimidados, se especulaba en enterrar el 15M con la declaración institucional del Parlamento de Cataluña, o en que pinchase como burbuja inestable. Nada de eso.

Como Ave Fénix el movimiento 15M revive en plena salud, con más ciudadanía indignada que nunca en su cortísima vida de 4 semanas y cuatro días.

Impresionante el despliegue táctico de las columnas indignadas quincemayistas en Madrid cercando la capital azul y recortadora rosa. Con alegría, pacífica, con mucha ilusión.

Aquí hay futuro. Hay vida en las plazas. Hay vida más allá de las plazas. La vida real fresca, sana, alegre y combativa fluye fuera de los Consistorios y Parlamentos.

La izquierda se forja en este fluido vivo de ciudadanía indignada. El todo fluye, todo cambia discontinuo de Heráclito, la confrontación de la negación creadora de Hegel, de Marx y Engels. Dialéctica de la negación de la negación encarnada en la ciudadanía joven en el Estado español (indignación de los recortes).

La refundación, el futuro de la izquierda se juega en este movimiento 15M. "El sistema no funciona, hay que resetearlo". "Lo llaman democracia y no lo es". "No nos representan, no". "Contra el pacto del euro". Verdades como puños. Los mismos Sindicatos, CCOO delante, han dado la señal. Conviene, hoy que todos converjan con el movimiento 15M contra los recortes del pacto del euro.

¿A qué esperan sus señorías para rectificar sus condenas y criminalización del movimiento 15M? ¿A qué esperan las direcciones de los partidos de la izquierda para entender el mensaje de la indignación y el de CCOO? IU ya lo ha hecho en sus declaraciones. Ahora conviene formar parte de este fluido vivo y contribuir, como gotitas de agua o de moléculas en el aire entre otras que siguen sumando.

"La calle es nuestra. No pagaremos tu crisis". En Barcelona los manifestantes no exageraron las cifras como es habitual. En cambio el cálculo de cierta prensa que se presenta como científico es equívoco. Señores medidores, ¿tienen en cuenta las enseñanzas heraclitorianas? La Plaza Cataluña, Urquinaona-Via Layetana y Pla Palau no estaban quietas durante casi cuatro horas. ¡Estaban en movimiento! ¿Cuántas Vía Layetana se tomaron?. Llegué al Pla de Palau cuando ya hacía rato que había llegado de la cabecera de la manifestación, al volver a la Plaza Cataluña pude ver como seguían aún paradas dos colas de la manifestación en Fontanella y la paralela en Ronda de Sant Pere. ¿200.000 mil, 260.000 mil personas?

Una gran manifestación pacífica, aplaudidora y alegre, convocada por la gente denunciada por los parlamentarios como agresiva, violenta y antidemocrática. La ciudadanía indignada masiva ha desautorizado al estamento parlamentario y gubernamental y ha indultado insuflándole más energía a la indignación.

Lo llaman democracia y no lo es”. Esta es la realidad rancia de los Parlamentos supeditados al PP y a CiU. Habrá que limpiar, fumigar, purificar y airear con sana indignación este corporativismo electo ajeno a la voz de la ciudadanía joven e indignada.

Vale la pena agenciarse de Público con sus imágenes y el vídeo de Vilaweb.

1 comentario:

  1. EN efecto, por fin esto se meueve. Y el río de la vida es imparable, y romperá los diques impuestos por los de siempre al libre fluír de la vida hacia la madurez. No queda otra, como dice Sampedro. Para el mes espero al menos ser parte final del río, otra vez, en la caravana a Madrid desde Galicia. ¡Nos vemos en esta vida fluyente!.

    ResponderEliminar