19/3/10

Desfile contra la violencia de género de Sarah Button

Desfile contra la violencia de género de Sarah Button en Budha Kudeta, Madrid.

La diseñadora Sarah Button ha irrumpido en la pasarela de lo fashion con un compromiso convencido contra la violencia de género. Sarah Button es iconoclasta y derriba tabús por su respeto a las jóvenes modelos, pues es contraria a los usos y costumbres de los modistos y del sector de condenar a mucha joven a la anorexia, a las tallas de pre-adolescentes, al uso ofensivo de la mujer como cuerpo destruyendo su alma y personalidad, en fin al glamour regado con champagne, alcohol, drogas y sexo obligado, en muchas ocasiones pura violencia de género que rezuma por muchos de los poros del sector de la moda. Sarah confía en jóvenes promesas, y en tallas de hermosas mujeres en sus distintas edades.

El movimiento por la erradicación de la violencia de género, es decir la violencia cotidiana machista, se abre paso a pesar de todos los pesares. A los quince años del Protocolo de Beijing en que se define de forma universal el concepto de violencia de género, los derechos de igualdad y de la persona de la mujer representan una dura lucha. La realidad de la mujer trabajadora, indiscutible y masiva en la mayoría de oficios y empresas, se proyecta en todos los sectores y clases sociales, en los aparatos ideológicos y culturales, en la música, las películas y la literatura. Los pasos a la igualdad son imparables. Ni las religiones pueden forzar el sometimiento de la mujer y contener su emancipación. El obstáculo estructural patriarcal del machismo profundamente incrustado en el sistema social capitalista, tendrá que barrerse para seguir el camino.

Estos desfiles en base a la Agencia Julia Alonso de Gijón, se harán en distintas ciudades del Estado, en preparación Sevilla, Gijón, Barcelona (12 de junio), y otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario