Conseguir 18.127 firmas para presentar Izquierda Anticapitalista a las próximas elecciones europeas significa que algo se mueve junto a IU, en el mismo espacio político, pero con una cierta radicalización en la propaganda de las propuestas.
Quizás sea un nuevo segmento político que ahora consigue aflorar. Incluso puede ser flor de un día, constreñida a hacer propaganda ideológica. Pues el objetivo de una fuerza política es llegar a intervenir en la vida pública. Para marcar su impronta política en las transformaciones reales en la lucha de clases. O tal vez sea la decepción respecto a que IU sea capaz de abrir el anunciado proceso de refundación de la izquierda transformadora.
Por supuesto los ejes objetivos se sitúan en la acción y movilización sindical, y también en la labor municipalista. La tendencia política que consiga renovar, cohesionar, y representar estos polos,
La mayor fortaleza o debilidad del proyecto de la Izquierda Anticapitalista no está en su delimitación, de momento ideológica, de no participar o siquiera apoyar a gobiernos social liberales o de centro izquierda, sino en su engarce en algún sector suficiente del sindicalismo o del municipalismo.
Por el momento se merecen un saludo
Ver saludo en LA AURORA-POR.
Com acostuma a passar massa sovint, Francesc, totalment d'acord amb la teva entrada. Una abraçada!
ResponderEliminarMerci. I bona recuperació!!!
ResponderEliminar