24/5/09

Como agua de mayo


La Coalición no se corta. Sin tapujos. Al menos en el vídeo “Crisis de derechas, soluciones de izquierda”.
Quizás conviene clarificar que se trata de hacer políticas de izquierdas con gestión de izquierdas.
Sabemos que hay demasiadas contradicciones. Incoherencias que dificultan que un lema estupendo sea creíble en determinados segmentos sociales. Como por la gente trabajadora afectada por la crisis de las empresas. O por la juventud con la imagen represiva eco-violenta-mossil en la retina y en los porrazos recibidos en el cuerpo, o en el del o la amiga. Sabemos que las decisiones del gobierno, temerosas sobre la Financiación, los ERO’s, el Cuarto Cinturón bautizado, las Incineradoras, los “mini” trasvases, la LEC, nos hacen mucho daño. ¿Cómo podemos propagar, sin tener que bajar la vista o enrojecer, que este gobierno lo está haciendo bien? Pues va a ser que no. El entusiasmo de la gente, a quien la quiera escuchar, señala lo contrario.
Que no se quiera facilitar el regreso de CiU al gobierno, no significa que se vea bien este gobierno.
La hegemonía PSC en las políticas gubernamental sienta fatal a la izquierda. Pues no mejora las condiciones de vida de la gente trabajadora, en cambio lubrica los intereses de la derecha. Las medidas anunciadas desde la firma de la actualización del acuerdo gubernamental, han sido de socialvergencia.
Como agua de mayo necesitamos una movilización coherente con este lema de “crisis de derechas, soluciones de izquierdas”. Puede ser el mejor antídoto frente a la adaptación de las izquierdas gestoras gubernamentales con los verdaderos accionistas y propietarios del poder real, y de sus abogados de CiU i el PP.
by EUiA.

portrait=0&color=&fullscreen=1" />portrait=0&color=&fullscreen=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" width="400" height="220">

Vídeo del PEE en suport a la Coalició ICV-EUiA from EUiA on Vimeo.

3 comentarios:

  1. eso, venga, vamos a hacer contracampaña... a enmierdar la coalicion a dos semanas de las elecciones europeas.... apelas a una gran movilizacion para darnos credibilidad, pero a tu análisis le falta, junto a la evidente limitación que nos supone en mil cosas formar parte de un gobierno que llega hasta donde llega, otra gran contradicción: la de quienes quieren ser los pepitos grillos izquierdistas y siembran de desleatad el debate preelectoral. Y lo de las incoherencias gubernamentales, díselo más que a ICV-EUiA, al jefe de gabinete de Moratinos, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. "anónimo" anónimo anonimato. pregunta a tu compañero de trabajo, vecino, o amigos, ¿qué dicen? ¿Votarán? ¿a quién? Tu no propones, acusas. Lealtad es decir las cosas como son y, a pesar de las contradicciones, currar y proponer a cara descubierta el voto para La Izquierda IU-ICV-EUiA.
    Pepito Grillo... deslealtad... izquierdistas... Moratinos... Anónimus. ¿Vas o vuelves?

    ResponderEliminar