12/5/10

Encuentro de la izquierda

Un encuentro de la izquierda política y social para la propuesta y la movilización.

Junio. I Asamblea de refundación. Con los primeros Foros de refundación el proceso se inicia desde su vertiente política.

El primer reto es en función de responder a la crisis económica. Se trata de articular la necesidad de convergencia política y social para la movilización, a través del diálogo de IU con movimientos y organizaciones sociales.

Con la elaboración de una declaración política se propondrá llamar a la movilización contra la salida neoliberal a la crisis y a la convergencia política y social en un bloque alternativo que se opone al neoliberalismo.

El segundo reto es establecer unas líneas programáticas sobre: a) Democracia económica, sostenibilidad ambiental y ecología política; b) Derechos sociales y servicios públicos; Derechos políticos, democracia participativa, modelo de estado, federalismo y república; Feminismo; Internacionalismo. UE, política internacional, solidaridad internacional.

La metodología es con el consenso entre las partes comprometidas en el proceso de refundación.

El tercer reto es avanzar a encuentros, Foros u otro tipo de organismos de debate y de acción, con otros colectivos o personas. Para generar movilización social contra la crisis económica y la gestión que de la misma pretenden hacer las fuerzas políticas que dan soporte al capitalismo globalizado y al neoliberalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario