21/5/10

Eso no es izquierda

El zapaterazo no es izquierda mire por donde se mire. Pura política de derechas. No dudo que Rajoy y el PP serían peor, no me adhiero al eclecticismo del todos son iguales, pero esto no quita hierro al desaguisado político y social del gobierno del PSOE.

Del talante y el no nos falles ZP, de la retirada de las tropas en Irak y la Ley contra la violencia de género al zapaterazo va un abismo sin puentes. Zapatero los ha dinamitado. La barbaridad perpetrada por supuesto no sorprende ni ofende. El gobierno PSOE tendría que ponerse en manos de la movilización trabajadora para enfrentarse a la crisis y especuladores patrios e internacionales. Como en tantas otras ocasiones en la historia la neo socialdemocracia social liberal se mimetiza en plan camaleón con los dictados neoliberales de la Unión Europea, del Banco Europeo y del Fondo Monetario Internacional. Obama (USA) y Merkel (Alemania) mandan, Zapatero obedece. Pringa la gente trabajadora, la que trabaja y la que está sin trabajo.

¿Dónde está la izquierda en el gobierno? ¿Dónde está la izquierda en la dirección del PSOE, en su grupo parlamentario, en sus ejecutivas mil? Alguna habrá, seguro, pero me gustaría notarla, oírla y compartirla en la lucha inevitable contra esas políticas y contra el gobierno que las decreta y aplica. Al menos la izquierda afecta a la UGT inicia con CCOO el camino a la movilización, con la convocatoria y preparación de la Huelga general del sector público.

Base social trabajadora y popular modesta, votos de izquierda que se usan para hacer políticas patronales y financieras. Dinero hay para los Bancos, para rebajar los impuestos de los ricos y sus empresas y patrimonios, para la Iglesia católica y para las tropas en Afganistán. Dinero para los mismos que han hundido en el marasmo su economía y sociedad capitalista. Los grandes capitales y fondos de inversión hacen su agosto dentro de la profunda crisis económica. La crisis barrerá a muchos a manos de unos menos pocos. Pero para el gobierno del PSOE el ajuste de austeridad no es para las finanzas sino para estrujar a la masa millonaria de gente parada y a la clase trabajadora que vive de un sueldo.

En el ajuste de austeridad del consejo de ministros, los sueldos bajan, las pensiones se congelan, las inversiones estatales disminuyen, los presupuestos sociales se vacían. Eso no es izquierda, es política de derecha pura y dura. Con todas las salvedades que se quieran, Aznar debe tener envidia de esta estocada de Zapatero. Disculpadme pero las comparaciones son odiosas.

Hay temor al patrón y al poder. Hay quienes sueñan en cambios con el PP. Hay quienes consideran que es ley de vida las leyes del patrón, y que los sueldos se bajarán se luche o no. Hay quienes engrosarán la masa ingente abstencionista. Pero lo que es ley de vida es vivir y trabajar, es la lucha de clases entre quienes producen y el capital que los expolia y parasita. Habrá movilización, no se va aceptar este ajuste, unamos fuerzas con los sindicatos, preparemos a fondo la huelga general del 8 de junio. Convirtamos esta primera confrontación en un clamor masivo que diluya los temores trabajadores y sea un serio aviso que frene el ataque del gobierno. Hagamos del 8 de junio la señal de partida para una huelga general que quiebre las políticas de eso que no es izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario