20/1/10

Aminetou Haidar vuelve a las Canarias


Aminetou Haidar regresó en vuelo de El Aaiún a Las Palmas hoy por la tarde a Canarias. Es para someterse a una revisión médica en Madrid y renovar su permiso de residencia en España, que caduca este jueves.

La tarjeta de residente le fue concedida en 2006, poco después de que saliera de la cárcel, por razones humanitarias. La ha utilizado para ser tratada en el hospital madrileño de La Paz de las secuelas que le dejaron los cuatro años que pasó en total detrás de los barrotes.

Aminetou Haidar denunció haber sido sometida a una especie de "arresto domiciliario", después de su sonada victoria que obligó a ceder al monarca alauita.

Haidar, según Amnistía Internacional, "está mal de salud, padece anemia y una úlcera de estómago". "Se está recuperando muy despacio de los efectos de la huelga de hambre".

1 comentario:

  1. A ver que pasa a la vuelta.....Haidar y la causa saharaui necesitan de más apoyo y el régimen alauita debería plantearse que la autodeterminación del Sahara es una realidad que ha de solucionarse pacificamente. Más involucración de Europa. El semestre europeo se puede poner dificil o trabajar el asunto a fondo para atar algún compromiso......

    ResponderEliminar