2/7/09

Juan Manuel Sánchez Gordillo agredido

Sielito, una amiga sevillana con un fresco y atrevido bloc, me envía un post sobre la represión y agresión ante la Casa Rosa, que condujeron al Alcalde de Marinaleda y Parlamentario andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo, a la ambulancia, con el brazo mascullado. Una información corroborada desde la lista RedesIU, por parte de Efeko, y en la web del SOC.

La Marcha por la Dignidad y el Empleo se trocó en incivismo violento agresivo por parte de la policía.

Juan Manuel, desde aquí un abrazo fraterno y solidario, de un amigo de la ejecutiva federal de Izquierda Unida.

En todas partes cuecen habas. Y la policía sirve para reprimir.

No hace mucho eras tu mismo quien te interesabas por mi salud y te solidarizabas conmigo, junto a toda la ejecutiva, por haber sido agredido y contusionado por los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica catalana) el 18 de marzo. Espero que la contusión no sea grave y te recuperes pronto.

4 comentarios:

  1. Aun hoy al igual que antaño, la policia sigue actuando con brazo represor de los mas debiles, los jornaleros y campesinos, mientras el PSOE le da la medalla de Andalucia a la terrateniente Duquesa de Alba

    ResponderEliminar
  2. represores para mantener el sistema político y social vigente de los poderosos...

    ResponderEliminar
  3. Hablé ayer con él. Le retorcieron el brazo por detrás con saña y para herirlo. Le insultaron. Impidieron que el policía pudiera dar su número... Está lesionado pero bien. Siempre animoso y peleón.

    ResponderEliminar
  4. Francesc, gracias por la publicación!! vaya días que hemos pasado, sobretodo los compañeros del SAT que han estado día y noche allí... yo por cuestiones de trabajo sólo pude visitarlos y no todas las veces que quise....

    Ayer se marcharon, nadie quería, pero la Junta ha accedido a entrevistarse con ellos, de modo que para favorecer el diálogo se ha optado por continuar las reivindicaciones de otra forma.

    Pero lo que está claro es que el gobierno de la Junta de Andalucía deja mucho que desear en cuanto a democracia... Han mentido, han manipulado a los medios, nos han echado encima a una policia que más que mantener la seguridad ciudadana, parecía el ejército de un dictador golpista... y lo más doloroso es que tanto en Sevilla capital, como el coordinador andaluz, Diego Valderas, mantienen su pacto con el PSOE, que parece más bien que le hayan vendido el alma de IU al diablo.... ¡Qué vergüenza!

    En fin, un abrazo compañeros.

    Vanessa

    ResponderEliminar