1/9/09

Construir para denunciar en Palestina


Calatrabas youtube.
Construir y convivir en Anata, Jerusalén, Palestina, como forma práctica de denuncia de la exclusión y expulsión continuada que realiza el Estado sionista de Israel desde su gestación y del primer momento de su existencia. Es la experiencia del campo de trabajo en el que ha participado la Brigada CALATRABAS con el ICAHD, FSSF y PAU ARA Cat.
Someter, dominar, reprimir y echar a la población palestina, metro a metro, casa a casa, olivar a olivar, es parte de la esencia, del ADN como se dice ahora, del sionismo israelí y de su militarizado Estado.
Nuevas casas, nuevos asentamientos, progresan con un gobierno israelí u otro, con una masacre u otra. Las feroces diferencias intestinas israelíes se convierten en unidad nacional al estilo del Apartheid para construir el Muro, hacinar la gente palestina y destruirla.
Mientras la Brigada ponía su granito de arena con la construcción de casas demolidas palestinas, también fueron testimonios de la ocupación de casas palestinas en Jerusalén Este por parte de colonos sionistas, bien protegidos por policías y militares israelíes. Las casas nuevas ocupadas van siguiendo un círculo que rodea a Jerusalén, para pervertir de hecho todas las resoluciones internaciones incumplidas, y que nadie obliga a respetar, sobre Jerusalén y su capitalidad para la Comunidad palestina y su inexistente Estado. Oslo y Annapolis representan décadas de burla sionista, planes de paz en los que nadie cree ni confía, amonestaciones verbales que no afectan a las relaciones comerciales y militares, paciencia y retroceso para la población palestina, mientras los cercan, bombardean y les roban su territorio.

http://www.youtube.com/watch?v=OPgJ0QpnMng

No hay comentarios:

Publicar un comentario